Master en Transformación Digital (Online)

Convocatoria
2025
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Nov
Duración

12 meses (450 h. + proyecto)

Localidad
Madrid
Modalidad
Online
Precio

12.000€ (incluye alojamiento y desayuno en hotel y almuerzo en EOI)

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

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Presentación

Somos conscientes de los cambios que se están originando en la sociedad y la empresa, producidos fundamentalmente por tres elementos: la globalización, la tecnología y la sostenibilidad. En este escenario, la sociedad demanda personas y profesionales innovadores, emprendedores y con espíritu crítico, dispuestos a tomar la iniciativa y asumir riesgos.

El objetivo principal del Master en Transformación Digital es formarte como directivo, con una visión estratégica y global de la gestión empresarial que te permita desarrollar tu actividad con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social. Fomentaremos el liderazgo, el espíritu emprendedor (intrapreneur y entrepreneur) y la asunción de riesgos como elementos diferenciales para anticiparte a las nuevas necesidades del mercado y de la sociedad en general y crear organizaciones más competitivas y sostenibles. Los módulos específicos de Transformación Digital te permitirán entender las claves de estos cambios y conocer en detalle cómo se están transformando los distintos sectores de la economía.

El programa apostará por conocer los principios de la digitalización a partir de sus efectos en la transformación de los negocios y te ayudará a utilizar las herramientas digitales para poder adaptarte a la nueva realidad.

Dirigido a

Contenidos

BLOQUE GESTIÓN EMPRESARIAL

PRECURSO FINANZAS

  • Introducción al mundo de las finanzas empresariales.
  • La contabilidad e información financiera de la empresa.
  • Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.
  • Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.

Módulo 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
  • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo.

Módulo 2. INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Consideraciones generales sobre innovación
  • Innovación y el espíritu emprendedor
  • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
  • Nuevos retos: innovación social

Módulo 3. DIRECCIÓN MARKETING

  • Fundamentos de marketing
  • El marketing relacional (CRM)
  • El marketing estratégico
  • Formas avanzadas de marketing – marketing digital

Módulo 4. DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marketing aplicado a la venta
  • Dirección de ventas
  • Plan de acción comercial

Módulo 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Operaciones y Estrategia
  • Planificación de la Demanda
  • Supply Chain
  • Calidad y Mejora Continua

Módulo 6. GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

  • Ideas modelos de negocio
  • Formación de grupos de trabajo
  • Asignación tutores

Módulo 7. DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Rol de recursos humanos. Visión global y estratégica de la gestión de RRHH
  • Reclutamiento y selección
  • Desarrollo profesional
  • La gestión del desempeño
  • Compensación

Módulo 8. FINANZAS EMPRESARIALES

  • Las tres grandes decisiones de las finanzas corporativas.
  • Entendiendo el concepto de valor del dinero en el tiempo.
  • Los métodos de selección de inversiones.
  • Construyendo los estados financieros previsionales de una empresa.
  • Tomando decisiones de inversión dentro de la empresa

BLOQUE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Módulo 9. ENTORNO DIGITAL

  • Cambios en personas, tecnología y negocios
  • Entorno estratégico
  • Mapa de procesos, habilitadores y entornos
  • Conceptos para entender la digitalización

Módulo 10. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Plan de Transformación Digital de Negocio – 3 preguntas
  • Caso “The Washington Post”
  • Plan de transformación personal – Índice de Vida Digital

Módulo 11. PROCESO DE GENERACIÓN DE TRÁFICO

  • Estrategia de medios (owned, paid, earned)
  • Buscadores
  • Generación de leads
  • Publicidad móvil
  • Publicidad en video
  • Publicidad programática
  • Conceptos básicos de analítica

Módulo 12. PROCESO DE INFORMACIÓN Y DECISIÓN y PROCESO DE COMPRA Y ENTREGA

  • Información y decisión
  • Compra y entrega
  • Maximizando la oportunidad
  • Omnicanalidad

Módulo 13. PROCESO DE POSTVENTA Y EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • Postventa y la Experiencia de Cliente
  • Canales de atención en la postventa
  • Organización y Cultura
  • La postventa en la era digital
  • Nuevas tendencias: definición y casos de éxito

Módulo 14. TECNOLOGÍAS HABILITADORAS Y HUMANISMO DIGITAL

  • Tendencias en transformación de los sistemas
  • Internet de la confianza
  • Dispositivos e Industria 4.0
  • La revolución cognitiva
  • La transformación de la gestión tecnológica

Módulo 15. BIG DATA

  • Introducción: contexto actual y casos de uso
  • Retos y capacidades de big data
  • Tecnología
  • Transformación cultural
  • Machine Learning

Módulo 16. DATA VISUALIZATION & DATA STORYTELLING

  • Introducción a la Visualización de Datos:
  • Visualización de datos con Tableau
  • Data Storytelling

Módulo 17. USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD I – ORGANIZACIÓN DIGITAL

  • ¿Qué significa organización digital?
  • Efectividad personal con el método POHer©
  • Herramientas de organización digital personal:
  • Diseño de un SisTOP (Sistema Tecnológico para tu Organización Personal)

Módulo 18. USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD II – LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TU SERVICIO DIARIO

  • Modelo GPT – Transformer
  • Uso de la IA en el trabajo diario

Módulo 19. TRANSFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

  • La transformación de los 4 pilares de la gestión de los recursos humanos:
  • ¿Por qué fallan los procesos de transformación?
  • Los nuevos perfiles profesionales
  • La importancia de la comunicación en el proceso de transformación

FASE PRESENCIAL

  • Anteproyecto
  • Finanzas empresariales
  • Sostenibilidad
  • Habilidades Directivas
  • Comunicación

METODOLOGÍA

Con una dilatada experiencia en formación e-learning, desde 1997, en EOI Escuela de Organización industrial, para nuestros master online, proponemos una metodología mixta, que conjuga el trabajo a distancia y la presencialidad, y es totalmente compatible con actividades personales y profesionales. La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

SESIONES ONLINE

La metodología online de EOI garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios. Fomentamos la interacción constante entre alumnos y profesores. El desarrollo del trabajo se distribuye según una rigurosa planificación y evaluación.

FASE PRESENCIAL

Durante una estancia de una semana en Madrid, teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional. Esta etapa formativa se compone de diversas actividades tales como:

  • Ponencias
  • Conferencias y mesas redondas
  • Talleres
  • Trabajo en proyecto
Claustro
Vicente
de los Ríos

CEO - Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN 

Francisco
Servia

Senior Product Manager  – Amazon

Perfil en LinkedIN

Lorena
Guerrero

Directora de Experiencia y Satisfacción de Cliente - AXA Seguros España

Perfil en LinkedIN

Alberto
Turégano

Asesor de compañías en proceso de transformación digital – Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN

Ignacio
G.R. Gavilán

Fundador y CEO – Reingeniería Digital

Perfil en LinkdIN

Alba
Díaz

Performance Specialist -  Google

Perfil en LinkedIN

Julio
Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

Perfil en LinkedIN

Valvanera
Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

Perfil en LinkedIN

Néstor
Guerra

CEO y cofundador - IEC

Perfil en LinkedIN

Ángel Tomás
Gutiérrez

Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Perfil en LinkedIN

Jorge
Orihuela

Jefe de Información y Formación - Extenda

Perfil en LinkedIN

Cristina
Rey

Directora Técnica Másteres de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Consultora: Sostenibilidad, ESG, RSC, Medio Ambiente

Perfil en LinkedIN

Antonio
Salas
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¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

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