Programa Enfocado
La transformación digital ha cambiado las reglas de las relaciones entre las empresas y sus potenciales clientes. Las categorías tradicionales de la publicidad han dado paso a nuevas estrategias y herramientas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento aplicadas a la comunicación comercial.
Este programa prepara para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de comunicación digital. Los participantes aprenderán a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones efectivas que aplicar a la estrategia de marketing y al diseño de acciones tácticas.
El Programa en Digitalización te permitirá:
- Entender cómo los procesos de comunicación con potenciales clientes están cambiando por la digitalización y qué habilitadores deben dominar para poder sacar el máximo partido a esta transformación.
- Comprender el proceso de generación de tráfico con la introducción de las nuevas herramientas de marketing digital.
- Entender los procesos de búsqueda de información y decisión de compra de los usuarios digitales para maximizar la conversión del funnel de ventas.
- Entender las claves del diseño de un plan de comunicación digital eficaz.
- Conocer las principales herramientas para la gestión de campañas de comunicación digital.
El Programa se dirige a todos aquellos profesionales de cualquier tipo de empresa y en cualquier sector, interesados en obtener una perspectiva práctica y de aplicación de los principales conceptos de la comunicación digital. En especial, profesionales con responsabilidad en las áreas de gerencia, marketing, comunicación, comercial, recursos humanos, así como emprendedores y pymes.
No se requieren experiencia ni conocimientos previos en marketing o comunicación digital.
CONTENIDOS
Semana 1. EL ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
OBJETIVOS
- Proporcionar una descripción de los aspectos relacionados con el marketing digital, incluyendo sus fundamentos y conceptos, estrategias y doctrinas.
- Comprender el alcance del marketing digital, sus antecedentes y las diversas iniciativas de normativa a nivel internacional y mundial.
CONTENIDOS
- Cambios en personas, tecnología y negocios
- Entorno estratégico
- Mapa de procesos, habilitadores y entornos
- Conceptos para entender la digitalización
Semana 2. MARKETING DE CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA
OBJETIVOS
- Comprender la naturaleza de las redes sociales como plataforma de comunicación.
- Construir la estrategia de comunicación de su marca a través del contenido y el storytelling.
- Construir y reforzar la marca personal y corporativa en las redes.
- Conocer las herramientas de comunicación digital que conectan con los clientes.
CONTENIDOS
- La importancia del contenido en la comunicación.
- Las redes sociales y la comunicación comercial.
- Reputación Online y Gestión de Crisis Online.
- Plan de Social Media.
- Herramientas del día a día.
Semana 3. Marketing en Buscadores: SEO y SEM
OBJETIVOS
- Identificar estrategias, tácticas y herramientas para el desarrollo de campañas SEM y SEO.
- Buenas prácticas en SEO.
- Gestión de campañas de SEM en Google Ads: funcionamiento de los enlaces patrocinados y la red Display, creación y mantenimiento de campañas.
CONTENIDOS
- Fundamentos y vocabulario del SEO.
- Fundamentos y vocabulario del SEM.
- Herramientas de gestión para SEO y SEM: Google Ads, Google Trends, Semrush, Planificador de palabras clave, SheerSEO y Woorank.
Semana 4. Publicidad Gráfica
OBJETIVOS
- Conocer los principales conceptos de la comunicación gráfica digital, sus pilares estratégicos y sus claves tácticas.
- Desarrollar por sí mismos las mejores prácticas de las acciones de comunicación gráfica para lanzar o potenciar proyectos digitales propios o de terceros.
- Conocer las últimas tendencias en lo referente a la comunicación gráfica, así como los recursos tecnológicos más importantes a disposición de las empresas y profesionales.
CONTENIDOS
- La publicidad display en el mix de medios digitales.
- Modelos de pago: CPM, CPC, CPA y CPL.
- Principales formatos de la publicidad gráfica digital.
- Planificación de medios digitales: programática, RTB, behavioural targeting, remarketing.
Semana 5. Marketing Móvil
OBJETIVOS
- Conocer las principales características del sector mobile.
- Crear campañas de marketing destinadas al uso/descarga de apps.
- Medición del ROI en campañas destinadas a teléfonos móviles.
- Nociones básicas de tecnologías de programación móvil.
CONTENIDOS
- Claves de la comunicación a través de dispositivos móviles.
- Diseño y desarrollo de campañas de mobile marketing.
- Estadísticas y métricas esenciales.
- Gaming y acciones especiales.
Semana 6. Analítica Web.
OBJETIVOS
- Estrategia y cultura del dato en las organizaciones.
- Analítica de negocio.
- Herramientas de analítica web.
CONTENIDOS
- Analítica, Marketing y Tecnología.
- Claves de la analítica: objetivos y atribución.
- Tipo de web, audiencia, fuentes de tráfico, comportamientos y conversiones.
- Google Analytics.
METODOLOGÍA
El Programa se desarrolla con la metodología online de EOI, que garantiza la excelencia docente, sumándole un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.
Su orientación es eminentemente práctica, dirigida a potenciar tu capacidad de toma de decisiones y el empleo de herramientas de Visualización de datos en la resolución de necesidades de negocio.
Las sesiones docentes son impartidas por expertos de primera línea de empresas líderes en este ámbito. Alternarás actividades prácticas con lecturas recomendadas que complementarán las sesiones doctrinales. Se realizarán ejercicios prácticos para resolver problemas estándar de Visualización de datos y exámenes tipo test, así como preguntas a desarrollar con argumentos.
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Condiciones Económicas
PRECIO: 1.200 €
PRECIO BONIFICADO: 840 € (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19)
En EOI somos conscientes de la importancia de acceder, ahora más que nunca, a una buena formación en las mejores condiciones económicas posibles. Por ese motivo, ponemos en marcha el programa de descuentos eoiteayuda COVID 19 con una reducción del 30% en el precio.
¿Cómo solicitar admisión?
Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.
Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.
#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos
EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.
Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información