Curso de Comunicación, Marketing Digital y Comercio Electrónico (Presencia Virtual Online - Andalucía) [3ª Edición]


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

Presentación

La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es capacitar a jóvenes menores de 30 años participantes en competencias clave de comunicación digital, marketing en línea y comercio electrónico, preparándolos para la economía digital y mejorando su empleabilidad. El curso abordará desde la teoría del marketing digital hasta la práctica del comercio electrónico, incluyendo la creación de contenidos, SEO, SEM, análisis de datos y gestión de plataformas de e-commerce.

Los objetivos específicos de este curso son los siguientes:

  • Diseñar estrategias de comunicación integradas que refuercen la identidad y los valores de la marca en todos los canales digitales.
  • Desarrollar habilidades para la construcción y gestión de la imagen de marca (branding), incluyendo la creación de una propuesta de valor única y la narrativa de marca.
  • Aplicar principios de comunicación persuasiva para diseñar mensajes que resuenen con diferentes audiencias y fomenten la acción deseada.
    Desarrollar una comprensión integral del ecosistema digital, incluyendo SEO, SEM y analítica web para optimizar la presencia en línea de una marca.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de marketing de contenido efectivas adaptadas a diferentes plataformas y audiencias digitales.
  • Utilizar herramientas de e-commerce para construir y administrar tiendas en línea, incluyendo la gestión de inventarios y la logística de envíos.
  • Implementar técnicas de email marketing y marketing de automatización para cultivar leads y fidelizar clientes.
    Aplicar estrategias de marketing de influencia y colaboración con creadores de contenido para ampliar el alcance y la relevancia de la marca.
  • Gestionar y salvaguardar la reputación online a través del monitoreo y la respuesta efectiva en redes sociales y otros canales digitales.

Competencias a adquirir

  • Asistencia a la investigación de mercados
  • Gestión de marketing y comunicación
  • Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales
  • Gestión de la estrategia de marketing digital
  • Gestión del comercio electrónico
  • Confección y publicación de páginas web
Logos Andalucía.png

 

Datos generales

Convocatoria
2025
Horario

De lunes a viernes, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00)

Duración

178 horas lectivas (176 h de clases + 2 h de tutoría individual)

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

 

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Fundamentos de la Comunicación y el Marketing Digital
●    Introducción al marketing digital y sus elementos clave.
●    Principios de comunicación estratégica en entornos digitales.
●    Herramientas y plataformas de marketing digital.
●    Estrategias de contenido para distintos canales digitales.
●    Creación de buyer persona y customer journey.

Módulo 2. Empleabilidad
●    Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

Módulo 3. Branding y Gestión de Redes Sociales
●    Branding digital y gestión de imagen de marca.
●    Estrategias y calendario editorial.
●    Automatización de redes sociales y herramientas.
●    Métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI).

Módulo 4. Posicionamiento orgánico en Google
●    SEO on-page y off-page.
●    Auditoría y optimización web.

Módulo 5. Publicidad Digital y Análisis de Datos
●    Plataformas publicitarias y tipos de anuncios.
●    Campañas en Google Ads (Search y Display).
●    Análisis de resultados y decisiones basadas en datos.

Módulo 6. Email Marketing
●    Estrategias de email marketing.
●    Automatización y segmentación.

Módulo 7. Experiencia de Usuario
●    Principios de diseño centrado en el usuario.
●    Usabilidad y estructura de una tienda online.

Módulo 8. Comercio Electrónico
●    Modelos de negocio digital (B2B, B2C).
●    Creación de tiendas online en plataformas como WooCommerce.
●    Logística, métodos de pago y gestión de pedidos.


Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.

El objetivo inmediato de este curso es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

HORAS DE DIPLOMA: 253 H

178 horas lectivas (176 horas de clases y 2 de tutorías) + 75 horas de trabajo del alumno


Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI - Escuela de Organización Industrial

Contacta con nosotros:

Tl: 954 46 33 77
Trinidad Romero
mail: trinidad.romero@eoi.es