Gestión de la Informacion

Gestión de la información

 

La introducción de las TICs en los centros educativos es un gran avance para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas, pero también para el centro, ya que se enfrenta a grandes cambios para el crecimiento de la institución en sí.

La escuela y los maestros deben enfrentar estos cambios, ya que deben estar acorde con los nuevos tiempos y a nivel de los niños los cuales preparan, pues estos hoy en día son más tecnológicos.

La tecnología ha  revolucionado la manera de como educamos, y en mi papel como educadora debo preparar, planificar y dar mi clase en bases a las TICs. Siendo maestra del nivel inicial debo manejar la tecnología, en visto de que muchas de las clases que planifico deben de ser observada a través de videos, radio, proyectores y cámaras, entre otras.

Estamos en la era de la tecnología, donde nuestros niños y niñas nacen rodeados de pantallas, dispositivos electrónicos y móviles. Los centros educativos deben competir con estas tecnologías para lograr conseguir la motivación, interés y atención de sus estudiantes.

La tecnología ha ido incrementando positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, con la creación de los rincones tecnológico en nivel inicial, centros de recursos de aprendizaje entre otros. Esto ha permitido el desarrollo de habilidades en los estudiantes y así facilita la adquisición de nuevos conocimientos.

En cuanto al impacto organizativo en los Centros Educativos de las TICs podríamos mencionar:

 


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