Metodología

EOI ha desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los empresarios/as, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan cuando el empresario/a termina su proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha de la empresa.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales con otras bajo la modalidad de “clase virtual”, con el fin de que los alumnos/as se familiaricen con la utilización de las TIC y las utilicen una vez que hayan creado sus empresas.

El objetivo de este programa es conseguir que los empresarios/as que participan en él realicen un plan de su empresa integrando conceptos de cultura digital, desarrollo de procesos creativos etcétera, a partir del apoyo prestado por los/as docentes de EOI. La duración de este programa es de 72 horas por participante61 (60 horas lectivas y 12 horas de tutorías por alumno de media), distribuidas en aproximadamente cuatro meses, facilitando que los y las participantes dispongan de suficiente tiempo para la reflexión y el análisis, de manera que puedan ir madurando su plan.

Este objetivo se logra a través de:

  • a) Formación práctica en gestión de Pymes:
    Contemplando especialmente los aspectos específicos de la gestión de industrias culturales e incluyendo formación específica para la creación de empresas. La formación es impartida por profesorado especialista y con un enfoque eminentemente práctico.
  • b) Tutorización activa e individualizada:
    A través de la cual tutores y tutoras expertos en las diferentes materias apoyan de modo exclusivo y personalizado al empresario/a con el fin de que pueda desarrollar y llevar a la práctica su proyecto de empresa.
    El trabajo individual, así como la elaboración del proyecto por parte del alumnado se estima alrededor de 150 horas de dedicación.
    Este programa termina con la presentación del proyecto empresarial por parte de cada participante.