Taller en abierto Lean Startup (Madrid)

Convocatoria
2014
Periodo lectivo
El 13 de Octubre
Horario

A partir de las 16 h.

Localidad
Madrid
Modalidad
Presencial
Precio

Taller gratuito

Objetivo

Si eres emprendedor posiblemente estos talleres pueden cambiar tu vida.

Ahórrate meses de esfuerzos y frustraciones inútiles construyendo productos o servicios que no quiere nadie.

En estos talleres en abierto de Lean Startup podrás poner en práctica todas las herramientas, procesos y habilidades del enfoque Lean Startup usando la metodología de Desarrollo de Clientes del profesor Steve Blank y Bob Dorf de la Universidad de Stanford aumentando así tus probabilidades de éxito.

Este estos talleres seguirás paso a paso mientras diseñas y validas tu modelo de negocio. Te irá indicando de manera sencilla y práctica que tienes que hacer cada semana ayudándote a descubrir como hacer dinero con tu idea.

Seguramente te has hecho como emprendedor alguna vez estas preguntas:

  • ¿como puedo saber si mi idea es un buen negocio?
  • ¿como puedo testear mi solución sin gastarme mucho dinero?
  • ¿como puedo encontrar a mis primeros clientes?

Si es asi tiene que empezar a aplicar Lean Startup y ser un #trueleanentreprenuer.

Hoy Lean Startup es el enfoque que miles de emprendedores en Silicon Valley usan para diseñar y validar sus modelos de negocio. Es un proceso testado que ha creado negocios tan increíbles como Dropbox, Airbnb o Instagram.

Hemos creado tres talleres en abierto sobre Lean Startup.

  • Taller de Diseño de Modelos de Negocio
  • Taller de Lean Startup. Customer Development.
  • Taller de prototiapdo rápido y diseño de MVP

En estos talleres vivirás en primera persona este increíble proceso que tantos negocios de éxito está creando en todo el mundo y te ayudará a ti también a convertir tu idea en un gran negocio.

¿Qué vamos a aprender en estos talleres?

  • A diseñar tu modelo de negocio
  • A identificar las hipótesis más importantes y priorizarlas
  • A testar el problema de los cliente aprendiendo a realizar entrevistas.
  • A testar tu solución usando MVP y diseñando prototipos tanto de productos, servicios como aplicaciones.
  • A diseñar experimentos para validar hipótesis
  • A medir e interpretar las métricas.
  • A pivotar e iterar en tu modelo de negocio
  • A descubrir lo que el cliente realmente quiere.
  • A descubrir como hacer dinero con tu idea.
  • A empezar a diseñar el producto s servicios que los clientes te van a comprar.
  • A ser un #trueleanentreprenuer

Estructura

Introducción a los talleres Lean Startup

Profesor

Néstor Guerra

Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial EOI. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en Silicon Valley.

Emprendedor, mentor y profesor.

Más de diez años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos de test y medida para defensa, espacio y manufactura. Director de Servicios EMG en Agilent Technologies Spain durante cuatro años y premiado en proyectos de innovación a nivel europeo.

Actualmente es CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC) startup dedicada al desarrollo de soluciones smart city basadas en cloud. Compatibiliza esta función con la de profesor de Diseño en Modelos de Negocio y Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. Profesor de Innovación en Modelos de Negocio en h2i Institute. También imparte talleres en el programa “Iniciativa Emprendedora” en varias universidades así como formación y mentoring Lean Startup en compañías nacionales y multinacionales.

Es miembro del Comité Asesor del programa Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha así como mentor en el programa NEXT powered by Google for Entrepreneur de Steve Blank, asesor/mentor en Samba Health compañía dedicada a la mentorización de emprendedores y tutor de proyectos empresariales en Escuela de Organización Industrial EOI.

Ponente en los eventos Nacionales/Internacionales:
Expomanagement 2012, Expo Pyme 2012, Salón miEmprensa 2013, Cursos de Verano UIMP 2013 “ADN Emprendedor”, Semanas Internacionales EOI 2013, Lean Startup en HUB Bogota 2013, Programa NEXT, Salón miEmprensa 2014, TEDxSevilla 2014, Cursos de Verano del Escorial de la Universidad Compluentes de Madrid 2014 Smart Cities & Lean Startup.
Asesor y miembro del grupo de expertos del Ministerio de Educación Ciencia y Deporte para el plan de formación a profesores 2014-2016 para desarrollar nuevas modalidades de formación. INTEF.

Comentarista de TVE. Píldoras para emprendedores con recomendaciones prácticas Lean Startup en el programa EmpredeTVE en el canal 24H. 2013-2014

Responsable del módulo: Procesos de Innovación en el Emprendimiento del Programa Iniciativa Emprendedora. Programa impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la actitud emprendedora en los universitarios a nivel nacional: Metodologías Ágiles de Desarrollo de Negocios, Diseño de Modelos de Negocio y Lean Startup

Coautor del libro: “Innovación y nuevas tecnologías en la especialidad de conservación y restauración de obras de Arte” Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, 2012 ISBN: 9788498606898

Coautor del libro: “España Lean Startup. El Estado Del Arte Del Emprendimiento Lean En España 2013” Editado por Mario López de Ávila y José Antonio de Miguel en licencia Creative Common.

Más de 180 talleres impartidos y 1.000 horas de formación en Escuelas de Negocio, Universidades, grandes empresas y programas para emprendedores.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








AUTORIZO el tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades descritas. *