En este curso se abordarán los siguientes contenidos adaptados a la duración de las sesiones presenciales con un desarrollo de 15 horas lectivas:

Módulo 1

  • Tendencias y formula de encontrar ideas de negocio.
  • Mapa de Stakeholdes. Entender mi Entorno.
  • Diseño de un Modelo de Negocio. Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
  • Técnicas de Diseño de Propuestas de Valor. Value Customer Canvas de Alex Osterwalder.
  • Patrones de Modelo de Negocio.
  • Proceso para Generar más Modelos de Negocio.

Módulo 2

  • Introducción al Lean Startup: Diseño de Modelo de Alex Ostelwalder, Proceso Customer Development de Steve Blank y diseño de MVP usando desarrollo Agile. (Lean Startup de Eric Ries).
  • Diseño del Modelo de Negocio.
  • Diseño de la Propuesta de Valor: Encaje Problema-Solución.
  • Identificación de Hipótesis del Modelo.
  • Validación del problema de cliente: Entrevistas.
  • Validación de la solución al cliente: Técnicas de Prototipado y Diseño de Experimentos.
  • Tipos de pivotajes.
  • Recomendaciones Lean Startup.

Módulo 3

  • Principios del prototipado
  • Diseño de MVP
  • Técnicas de prototipado de productos
  • Técnicas de prototipado de servicios
  • Técnicas de prototipado de software
  • Características de los prototipos
  • MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución)