Programa de Asesoramiento en Capacidades Emprendedoras para Mujeres del Medio Rural (Online)

logo_fse_poefe.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

 

 

logo_instituto-de-la-mujer-y-para-la-igualdad-de-oportunidades.jpg

 

Presentación

Se trata de un programa de formación y asesoramiento online para mujeres del medio rural, enmarcado dentro de todas las actuaciones que está impulsando El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en su Plan “Desafío Mujer Rural”

El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos.

Con este programa las emprendedoras podrán:

  • Adquirir un conocimiento global y muy práctico de la necesidad de pasar de la idea a la conceptualización y posterior validación del modelo de negocio de nuestras emprendedoras en el ámbito rural.
  • Conocer el Marketing Digital de modo que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo
  • Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización.
  • En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha.
  • Aprenden a “contar” bien su proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a  personas interesadas en invertir.

Datos generales

Convocatoria
2017
Precio:

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes.

Preinscripción

Inscripción abierta hasta septiembre 2017

Provincia
Madrid
Modalidad
Online

estructura

El programa consta de dos partes consecutivas: talleres de formación y asesoramiento personalizado.

5 Talleres de formación online de 5 horas cada uno, con las siguientes temáticas:
  • Ideas innovadoras de negocio
  • Marketing digital
  • Comercialización e Internacionalización
  • Finanzas prácticas para emprendedoras
  • Comunica tu proyecto
Mentoring Online

Asesoramiento personalizado a través de mentoring online que ayude a la emprendedora en la puesta en marcha de un Plan de Mejora de su empresa a partir de un diagnóstico previo. Se estiman 15 horas de mentorización por proyecto.

Metodología

TALLERES

La estructura para cada uno de los talleres o line es la siguiente:

  • Contenidos docentes en píldoras formativas
  • Documentación de apoyo
  • Foro para dudas

ASESORAMIENTO

Tras los cinco talleres, las alumnas accederán a un proceso de mentoring, también online, en los ámbitos que cada proyecto precise. Cada alumna recibirá 15 horas en total, pudiendo abarcar varias temáticas.

El reparto de temas y mentoras se realizará entre las profesoras que hayan impartido los talleres, con arreglo a la solicitud de las emprendedoras y al diagnóstico de su proyecto.

Requisitos Técnicos

Para poder participar en el programa online, las participantes deberán contar con un ordenador con la siguiente configuración mínima necesaria:

  • Windows 7 o superior, Mac OSX 10.6 o superior , o Linux
  • 4 GB RAM mínimo
  • Explorer 8 o superior, Firefox, Safari 5.0
  • Acceso a Internet de banda ancha
  • Cookies, Java y Java Script habilitados y popups sin bloquear

Se puede comprobar si está instalado JAVA en el siguiente vínculo: http://www.java.com/en/download/testjava.jsp

De no estarlo, esa misma página ofrece el enlace de descarga.

Calendario

Cada participante podrá desarrollar los talleres a su ritmo, siempre que siga la secuencia de aprendizaje marcada por el programa. Una vez finalizados los 5 talleres, podrá acceder al programa de asesoramiento personalizado.

Para facilitar el seguimiento al programa a todas las mujeres interesadas, se mantiene el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre de 2017.