Contenidos

Empleabilidad (20h + tutorías)
Módulo teórico-práctico en el que ayudaremos a los alumnos a diferenciarse y conseguir empleo.

Conceptos base (25h)
Conocimientos básicos necesarios para abordar el programa y acelerar el trabajo diario: Linux, terminal, editores de código, control de versiones e instalación de herramientas.
 
Módulo 1: Front-end (25h)
Conocimientos y habilidades avanzadas de diseño web y maquetación, utilizando HTML5, Bootstrap, CSS3, Flexbox, Grid CSS y preprocesadores.
 
Módulo 2: Análisis y perfeccionamiento de programación (25h)
Métodos, buenas prácticas y formas de abordar la programación para evitar problemas y perfeccionar la forma de trabajar: documentación, conceptos, optimización, prácticas a evitar, etc...
 
Módulo 3: Javascript (25h)
Se abordará el aprendizaje de Javascript, necesario para muchos de los módulos siguientes, mediante dos enfoques: la librería jQuery y Javascript vanilla ES6. 
 
Módulo 4: Sistemas/Devops (25h)
Hosting tradicional tanto como Cloud Computing. Creación, administración y monitorización de un servidor en la nube. Consejos para estructurar y preparar nuestro back-end.
 
Módulo 5: Back-end PHP (25h)
Conocimientos de configuración y administración tanto en servidores Apache como NGINX. Primer enfoque de desarrollo mediante un back-end PHP y herramientas relacionadas.
 
Módulo 6: API REST (15h)
Conocimientos para crear una API pública mediante PHP o mediante Node, así como consumirla desde un cliente mediante Javascript.
 
Módulo 7: Back-end Node (25h)
Segundo enfoque de desarrollo mediante un back-end Node, el framework Express y herramientas relacionadas.
 
Módulo 8: Back-end: Bases de datos (20h)
Se abordará una introducción a SQL y bases de datos sencillas como SQLite, bases de datos relacionales (MySQL) y bases de datos NoSQL (MongoDB).
 
Módulo 9: Front-end: SPA (50h)
Introducción a las aplicaciones web (SPA) y su ecosistema. DOM virtual. React / Redux.
 
Proyecto final (50h)
Los alumnos tendrán que crear un proyecto (individual o en grupo) en el que utilizarán los conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa.