Programa de Lean Startup II. Innovación para Proyectos de Emprendedoras en el Ámbito Rural 2018 (Online)

logo_fse_poefe.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

 

 

logo_instituto-de-la-mujer-y-para-la-igualdad-de-oportunidades.jpg

 

Presentación

El objetivo principal de este programa es mejorar los conocimientos actuales sobre la creación, lanzamiento y gestión de ideas de negocio o proyectos empresariales a través de las metodologías ágiles de emprendimiento: Lean Startup y Customer Development, en el colectivo de mujeres del ámbito rural de España.

 Con este programa las emprendedoras en el entorno rural podrán:

  • Estimular su espíritu de innovación y creatividad a través de técnicas de Design Thinking como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio relacionadas con sus proyectos o ideas de negocio.
  • Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup y Customer Development) como herramientas en la creación de modelos de negocio y empresas con cierta incertidumbre.
  • Validar y testar sus ideas de negocio o proyectos a través de una metodología sistemática basada en el aprendizaje validado por la primera clientela.
  • Adquirir una formación aplicada sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio una vez validado el modelo de negocio.
  • Aprender a elaborar el documento Plan de Negocio como herramienta interna de guía de las decisiones estratégicas y como documento externo de comunicación.

Datos generales

Convocatoria
2018
Precio:

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes.

Periodo lectivo
Del 9 de Abril a Julio
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Modalidad
Online / Blended

Requisitos Técnicos

Para poder participar en el programa online, las participantes deberán contar con un ordenador con la siguiente configuración mínima necesaria:

  • Windows 7 o superior, Mac OSX 10.6 o superior , o Linux
  • 4 GB RAM mínimo
  • Explorer 8 o superior, Firefox, Safari 5.0
  • Acceso a Internet de banda ancha
  • Cookies, Java y Java Script habilitados y popups sin bloquear

Se puede comprobar si está instalado JAVA en el siguiente vínculo: http://www.java.com/en/download/testjava.jsp

De no estarlo, esa misma página ofrece el enlace de descarga.