Contenidos

Módulo 1: Tecnologías web front-end.

El front-end son todas aquellas tecnologías que corren del lado del cliente, es decir, todas aquellas tecnologías que corren del lado del navegador web, generalizándose más que nada en tres lenguajes: Html, CSS y JavaScript.

Módulo 2: Tecnologías y Aplicaciones FullStack Backend.

El programador back-end es aquel que se encuentra del lado del servidor, es decir, esta persona se encarga de lenguajes como PHP, Python, .Net, Java, etc, es aquel que se encarga de interactuar con bases de datos, verificar manejo de sesiones de usuarios, montar la página en un servidor, y desde éste “servir” todas las vistas que el front-end crea.

Módulo 3: Tecnologías y Aplicaciones FullStack Frontend

Las tecnologías Javascript del lado del cliente que se utilizan en este curso forman parte del ecosistema React.js, líder del mercado open source en creación de aplicaciones web de última generación, creado y mantenido por Facebook. En este módulo además se hace el desarrollo de una aplicación full-stack completa paso a paso e integración de proyectos.

Módulo 4: DEVOPS

Se desarrollarán los conceptos básicos en administración de sistemas, siguiendo nuevas técnicas de actualidad que enfocarán más sus tareas a DevOps, de forma que programadores puedan gestionar servicios y servidores con facilidad. Aprenderán a diseñar y desplegar servicios sobre Amazon AWS, a gestionar el ciclo y despliegue de aplicaciones, monitorización, seguimiento, uso avanzado de Docker y de Git.

Módulo de Empleabilidad