Curso de Recursos Humanos Digital (Guadalajara)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El programa Recursos Humanos Digital surge con el objetivo de formar nuevos profesionales de RRHH que puedan acompañar a las organizaciones en la transformación digital y fomentar el desarrollo del talento digital dentro de la compañía.

Por otro lado, se pretende dar respuesta a la necesidad creciente del mercado laboral de encontrar profesionales de recursos humanos, especializados en perfiles tecnológicos que, por su especificidad y complejidad, no responden a parámetros fácilmente identificables.

En el programa se presentan las últimas tendencias en innovación de gestión del talento y las actuales best practices de la transformación digital en RRHH.

El objetivo es que el alumno sea capaz de reconocer entre los candidatos, puestos como arquitecto de datos, data science, consultor de Big Data, desarrollador Full Stack, técnico de e-commerce, programador javascript, etc... y que no sean palabras ajenas a su lenguaje, sin ningún sentido. 

En la actualidad, la Gestión de Recursos Humanos se está realizando por profesionales generalistas que, habitualmente, no tienen conocimientos específicos acerca de las e-skills y conocimientos técnicos que deben poseer los candidatos más demandados por las empresas tecnológicas, muchos de ellos para puestos que no han existido hasta ese momento.

La formación propuesta en este programa da respuesta a esa particularidad del mercado laboral, donde se buscan profesionales de recursos humanos, que conozcan las necesidades concretas de las empresas digitales y tecnológicas, y estén cualificados para seleccionar correctamente a los perfiles que dichas empresas necesitan. Esta formación también proporciona una visión global de la función de los Recursos Humanos.

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

154 horas lectivas + 10 horas de tutorías por alumno.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fecha del curso
Provincia
Guadalajara
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 0: Introducción.

Conocer el cambio de época que vivimos.

Módulo 1: Cultura, valores, visión y misión.

Conocer cuáles son las palancas necesarias para implantar la cultura, valores, organización y metodologías idóneas que permitan a la compañía adaptarse con éxito al nuevo entorno de digitalización y que apoye la consecución de sus objetivos estratégicos.

Módulo 2: Marca de empleado.

Conocer y trabajar la imagen de la empresa como lugar para trabajar, alineando ésta con la estrategia del negocio para conseguir atraer el talento necesario.

Módulo 3: Employee Journey.

Conocer los procesos que permiten escuchar la voz del empleado y dar respuesta y solución a sus expectativas y necesidades durante toda su trayectoria profesional en la empresa, lo que se conoce como ‘experiencia del empleado’.

Módulo 4: Recruitment 3.0.

Descubrir y entrenar las herramientas más eficaces para encontrar y reconocer el talento. Conocer los puestos más demandados en el mercado laboral analizando tanto los conocimientos técnicos, como las competencias necesarias para desempeñar cada uno de los perfiles tecnológicos.

Módulo 5: Legislación laboral.

Conocer los conceptos básicos y generales que todo profesional debe conocer sobre legislación laboral, e introducción a la nómina.

Módulo 6: Innovación tecnológica en HR.

Descubrir las principales herramientas de Gestión de RRHH.

Módulo de empleabilidad.

Fomentar la incorporación de los de los participantes al mundo laboral en que vivimos hoy día, es decir, a los puestos de trabajo que realmente se están buscando y se seguirán buscando en los próximos años. Su peso es de 20 horas de formación presencial en sesiones prácticas para las revisiones individualizadas de los CV y entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.

Metodología

La metodología de impartición del programa será flexible adaptándose a las necesidades concretas de cada uno de los participantes, realizando presentaciones y utilizando dinámicas grupales que dinamicen las sesiones.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Paz Ramírez Zapatero - pazramirezz@gmail.com

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es