CONVOCATORIA CERRADA
Al finalizar una carrera universitaria, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad del consumidor.
Te presentamos el Iniciativa Emprendedora EOI – CEU Elche, un curso que te ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedas poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz. Porque validar tu idea es imprescindible antes de lanzar tu proyecto empresarial.
Datos generales
Los destinatarios de esta acción formativa serán aquellos jóvenes, preferentemente universitarios de Elche, con edad entre 16 a 29 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Serán aquellos jóvenes, que cumpliendo con los requisitos anteriores tengan el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para poner en marcha su propio proyecto empresarial.
100 horas + 15 horas de tutorización individualizada aproximadamente.
100% Gratuito, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Los contenidos de este curso incluyen:
- Inteligencia Estratégica
- Creatividad
- Lean Startup y diseño de modelo de negocio
- Validación de modelo de negocio
- Crowdfunding
- Marketing digital y ventas
- Fiscal y mercantil
- Finanzas para emprendedores
- Internacionalización
- Comunicación/Habilidades directivas
EOI ha desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los emprendedores. Es decir, se combinan sesiones formativas presenciales, dónde se imparten los conocimientos necesarios para desarrollar las competencias y capacidades de las distintas áreas de trabajo que abarca un emprendedor, y tutorías individualizadas para trabajar directamente las ideas de negocio de cada alumno en cada una de sus fases de desarrollo.
Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo en la toma de decisiones, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo del producto mínimo viable.