En el momento actual, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Paideia Galiza.
El programa formativo es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil. Además, este programa forma parte de una iniciativa público-privada contando con distintas instituciones.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 18 y 29 años, estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil como beneficiario con fecha actual.
Los siguientes requisitos, no imprescindibles, son recomendables para el curso:
• Poseer una titulación académica mínima de FP Superior.
• Poseer un ordenador (fijo o portátil) y conexión a internet de calidad para poder seguir el desarrollo de las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.
• Interés por el sector del Marketing Digital.
• Espíritu emprendedor.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
• Esfuerzo: asistir a las clases, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
• Accesibilidad: aplicar buenas prácticas para construir sitios web accesibles.
• Proactividad: el Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento y renovación, por lo que es esencial estar dispuesta/o a investigar novedades en el mercado por cuenta propia.
• Gestión del tiempo: es necesario que el/la alumno/a sepa gestionar el tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo, combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
• Dedicación: se exigirá una alta dedicación al programa durante todo su tiempo de duración.
240 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante/grupo.
La segunda fase consistirá en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Paideia Galiza.
Contenidos
BLOQUE 1: GESTIÓN DE PROYECTOS Y DIGITALIZACIÓN
- Business Design
- Costumer Development
- Visual Thinking
BLOQUE 2: MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN
- Social Media
- Comunicación
- Marketing Digital y Medios
- Marketing Online
- Community Management
- Imagen y diseño publicitario
- Marketing de contenidos
- SEO y SEM
- Creación y edición de contenido audiovisual
- Analítica web
- Storytelling y narrativa transmedia
- Fidelización de clientes y CRM
- Funnels de ventas
- Email Marketing
- Blog
- Branding
- Diseño de investigación
BLOQUE 3: UX Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Experiencia de usuario
- Creación web con Wordpress
BLOQUE 4: EMPLEABILIDAD Y COOPERATIVISMO
- Empleabilidad
- Administración y contabilidad
- Modelos de trabajo cooperativo
- Legalidad aplicada al trabajo cooperativo
BLOQUE 5: CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Metodología
Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.
La primera fase se trata de un programa intensivo, de 240 horas de formación presencial, y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.
La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y hasta 24 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.
La formación será impartida por profesionales de la industria en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.
Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Fundación Paideia Galiza
Plaza de Maria Pita nº17
15001 A Coruña
emprendimiento@paideia.es
981 910 100