CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.
PRESENTACIÓN
El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa que pretende capacitarles para su reincorporación en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.
Objetivos
Dotar a los jóvenes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para entrar en el mercado laboral con unos conocimientos avanzados acerca del desarrollo completo de un videojuego y el funcionamiento de la industria.
El temario está orientado cubrir los aspectos del desarrollo de videojuegos con un enfoque tanto teórico como práctico:
- Comprender el proceso productivo del videojuego y los distintos roles que participan.
- Diferenciar las distintas mecánicas y géneros dentro de los videojuegos.
- Aprender a diseñar un videojuego con distintos parámetros y cumpliendo unos objetivos establecidos.
- Conocer las herramientas necesarias para trabajar en cada fase de producción.
- Conocer las herramientas avanzadas que Unity3D proporciona para creación de contenido 3D.
- Aprender a importar y adaptar contenido en Unity3D.
- Aprender scripting avanzado.
- Comprender distintas técnicas de optimización.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto individual o en grupo.
- Adquirir una perspectiva real sobre la industria y tendencias actuales.
Datos generales
Desempleados de larga duración preferentemente de la ciudad de Málaga (a estos efectos se considerará estar desempleada 12 o más meses en los últimos 18 meses inscrita en las oficinas públicas de empleo como demandante de empleo)
Titulación mínima ESO.
Características de los portátiles que deben aportar los alumnos:
Sistema operativo Windows.
Conexión a internet.
Mínimo 8 Gb RAM.
Cámara web integrada o externa para realizar videoconferencias, micrófono interno o externo vía usb.
177 horas (170 horas lectivas más 7 horas de tutorías) y trabajo del alumno
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.
Contenidos
1. Repaso Unity básico (5h)
- Editor de Unity
- Scripting básico
- Iluminación, materiales, físicas y animaciones
2. Scripting Avanzado (50h)
- Scriptable Objects
- Coroutines
- Delegates
- Namespaces
- Events
- Editor Scripting
3. Físicas (5h)
- Física avanzada
- Physics Best Practices
4. Rendering and Shading (20h)
- Iluminación avanzada
- Materials
- The Standard Shader
- Textures
- Introduction to Shaders
5. Navigation (15h)
- Runtime NavMesh Generation
- Pluggable AI With Scriptable Objects
6. Animator (5h)
- Animator Controller Layers
- Animator Scripting
- Blend Trees
- Animator Sub-state Machine hierarchies
7. Timeline & Cinemachine (10h)
- Timeline: conceptos básicos y ejemplo de uso
- Cinemachine: conceptos básicos y ejemplo de uso
8. Unity Multiplayer (25h)
9. Best Practices (5h)
- Assets
- UI
- Gráficos
- Manejo de la memoria
10. XR con Unity (10h)
- Realidad Aumentada
11. Empelabilidad (20h)
Metodología
El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 3 días a la semana y 2 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.
El curso constará además de un proyecto de videojuego (producto mínimo viable) que podrá ser realizado individualmente o en grupos pequeños.
Información e Inscripción
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EOI
Mariola Romero
Tlf. 954 46 33 77