CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
Este programa nace con la vocación de ayudar a personas en situación de desempleo de Tenerife, a incorporarse al mercado laboral desempeñando uno de los puestos más demandados en el mercado “Vendedor”/a B2B” en cualquier ámbito profesional y empresarial ya que la venta es Transversal a cualquier sector.
Objetivos Generales
- Mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo de larga duración a través de la especialización en Venta B2B.
- Desarrollar competencias para utilizar herramientas TIC en la venta.
- Desarrollar competencias para la búsqueda Efectiva de Empleo
Objetivos Específicos
- Conocer el contexto los elementos, valores y principios de la Venta e introducir el modelo de Venta B2B en el que se basará el programa formativo
- Conocer agentes que intervienen en un proceso de venta
- Conocer la estructura y técnicas de un proceso de venta
- Aprender a utilizar canales y medios digitales para la venta B2B.
- Conocer las herramientas y desarrollar habilidades de planificación y organización comercial Identificar expectativas y oportunidades profesionales
- Conocer medios y diseñar herramientas de búsqueda efectiva de empleo
- Diseñar un plan de búsqueda Efectiva de empleo
- Conocer claves para superar procesos de selección
Datos generales
Desempleados de larga duración preferentemente de la Isla de Tenerife. (a estos efectos se considerará estar desempleada 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación.
Profesionales que estén en búsqueda activa de empleo y que hayan tenido experiencia profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico y/o directivo de PYMES, y que hayan tenido funciones de responsabilidad en el ámbito de la gestión de recursos o de personas.
200 horas de formación grupal de las que 148 corresponden al bloque de contenidos específicos, 32 al bloque de contenidos digitales y 20 al bloque de empleabilidad. Cada participante tendrá 6 horas de tutorías.
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)
Contenidos
BLOQUE CONTENIDOS ESPECÍFICOS
MÓDULO I: Introducción a la Venta
- La profesión de vendedor-a
- La misión del vendedor en la empresa
- Principios éticos del proceso de ventas
- Los nuevos valores de compra
- Introducción al modelo e ventas B2B
MÓDULO II: Las 3 dimensiones de la Venta
- El vendedor-a B2B
- La empresa
- El cliente
MÓDULO III: El proceso de la Venta
- La prospección de clientes
- La presentación comercial
- El diseño de la propuesta comercial –
- La coreografía de una presentación efectiva
- Negociación y manejo de objeciones
- El cierre de la venta
MÓDULO IV: Planificación y organización comercial
- Sistema para el establecimiento de objetivos de venta
- Planificación y organización de la actividad de venta
- El plan de ventas
- Evaluación y seguimiento KPI´S de Ventas
- Cómo diseñar un cuadro de mando de ventas (CMV)
- Inteligencia financiera aplicada a la venta
BLOQUE DE CONTENIDOS DIGITALES
Marketing
- Fundamentos del Marketing Digital
- El Social Selling
- La Marca Personal
- Vender en redes sociales
Herramientas digitales de diseño de presentaciones Comerciales
- Tipos de herramientas de diseño
- El Diseño de una presentación comercial con Prezzi
Herramienta de gestión de la información en la venta B2B
- El CRM - Características, funcionalidad y tipos.
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.
Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.
Información e Inscripción
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Director: Gustavo Brito Espino - gustavo.brito@jetselling.com
Coordinadora: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 349 56 29