Curso de Wordpress, Diseño Gráfico y Marketing Online (Semipresencial Santa Cruz de Tenerife)

CONVOCATORIA CERRADA


logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo general de ofrecer a en situación de desempleo de Tenerife las habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en un sector profesional dentro del contexto de un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en profesionales del marketing online, diseño gráfico y comercio electrónico con WordPress y WooCommerce para poner en marcha proyectos relacionados con gestión de proyectos de comercio electrónico y la venta online. Para ellos se dotará al alumnado con las nociones básicas para diseñarlas, posicionarlas y traer tráfico a ellas gracias al marketing online. Para lograr ese objetivo, los alumnos adquirirán a lo largo de aproximadamente dos meses y medio, conocimientos, actitudes y habilidades en las siguientes áreas:

  • Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una web con el Sistema de gestión de contenidos - CMS (WordPress).
  • Sistema de gestión de tiendas online WooCommerce.
  • Diseño web en WordPress con temas y constructores visuales.
  • Comprender la importancia de la imagen en cualquier proyecto y utilizar herramientas de edición de fotos y diseño gráfico.
  • Introducción a UX y usabilidad.
  • Comprender la importancia de las estrategias de posicionamiento SEO.
  • Analítica digital: Definición, configuración y análisis con herramientas como Google Analytics.
  • El inbound marketing y las redes sociales.
  • Conocer los fundamentos del e-mail marketing y utilizarlo como parte de la estrategia.
  • Publicidad online (Display, SEM, Plataformas…).
  • Accesibilidad web.

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

176 horas lectivas (12 horas presenciales físicas y 164 h presenciales virtuales) + 150 horas de tutorización

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

Fecha del curso
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Modalidad
Online

Contenidos

Presentación

  • 1. Conceptos base
  • 2. WordPress
  • 3. Diseño en WordPress
  • 4. Introducción al diseño gráfico /Branding /creación de marca /fotografía
  • 5. HTML y CSS
  • 6. Introducción a UX, usabilidad y accesibilidad.
  • 7. Plan de Social media marketing
  • 8. WooCommerce
  • 9. Estrategias SEO
  • 10. Analítica Digital con Google Analytics
  • 11. Inbound marketing y redes sociales
  • 12. E-mail marketing
  • 13. Publicidad online
  • 14. Aspectos legales de un sitio web

Proyecto

Empleabilidad

Desarrollo de negocio para emprendedores

Taller de presentaciones eficaces de proyectos

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas con presencia virtual y tutorías presenciales virtuales -176 horas lectivas (12 horas presenciales físicas en Santa Cruz de Tenerife y 164 h presenciales virtuales) + 150 horas de tutorización) - para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.

Enfoque práctico

Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticas para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Proyecto

El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que se imparten. Asimismo, se contemplan 30 horas de tutorías dedicadas al seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos, así como su presentación de manera eficaz.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Directora: Jacob Rodriguez Torres - jacob@xelso.com

Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 349 56 29