Curso de Marketing Digital (Semipresencial Gran Canaria) [2ª Edición]

CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

OBJETIVOS

Ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para la inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
  • Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

220 horas + tutorías individualizadas.

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

El contenido está organizado en 20 módulos siguiendo esta secuencia:

  • Módulo 1: Naming y Branding
  • Módulo 2: SEO
  • Módulo 3: Wordpress
  • Módulo 4: Canales de Tracción
  • Módulo 5: Diseño de Landing
  • Módulo 6: Diseño Gráfico
  • Módulo 7: Social Media 
  • Módulo 8: Estrategia de Contenido
  • Módulo 9: Growth
  • Módulo 10: Plan de Comunicación 
  • Módulo 11: Email Marketing
  • Módulo 12: Instagram
  • Módulo 13: Marketing Móvil
  • Módulo 14: PPC: Facebook Ads
  • Módulo 15: Analítica Web 
  • Módulo 16: PPC: Adwords 
  • Módulo 17: Métricas y KPIs 
  • Módulo 18: Aspectos Legales
  • Módulo 19: Presentación de Proyectos
  • Módulo 20: Ecommerce

Módulo de Inicio al Marketing Digital y Emprendimiento. Se impartirá un módulo inicial en el que se trabajarán los conceptos básicos del Marketing Digital y la generación de ideas mediante técnicas de Design Thinking y el Business Model Canvas con el fin de seleccionar la base de los proyectos troncales sobre los que se trabajará el resto del curso.

Módulo de empleabilidad. Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Su peso es de 20 horas de formación presencial tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos.

Módulo de Proyecto Troncal. Paralelamente a los módulos de contenidos se trabajará en el Proyecto Troncal. Este módulo esta compuesto por los contenidos didácticos que explican como abordar un plan de marketing digital, cómo se debe estructurar y como se debe llevar a cabo. De modo que cada alumno sea capaz de ir aplicando los contenidos que va viendo semanalmente a la ejecución de un plan.

Masterclass. Habrán 3 masterclass de apoyo para ampliar los conocimiento de los alumnos en diferentes áreas especializadas del Marketing Digital.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.

Información e Inscripción

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Director: Jorge Martín - jorge.martin@peopleinthe.net

Coordinadora: Gema Martínez Carrasquilla - gemamartinez@eoi.es - Telf: 91 207 03 34