CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
Este programa nace con la vocación de ayudar a personas en situación de desempleo de Gran Canaria, a incorporarse al mercado laboral desempeñando uno de los puestos más demandados en el mercado “Vendedor”/a B2B” en cualquier ámbito profesional y empresarial ya que la venta es Transversal a cualquier sector.
Objetivos Generales
- Mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo de larga duración a través de la especialización en Venta B2B.
- Desarrollar competencias para utilizar herramientas TIC en la venta.
- Desarrollar competencias para la búsqueda Efectiva de Empleo
Objetivos Específicos
- Conocer el contexto los elementos, valores y principios de la Venta e introducir el modelo de Venta B2B en el que se basará el programa formativo
- Conocer agentes que intervienen en un proceso de venta
- Conocer la estructura y técnicas de un proceso de venta
- Aprender a utilizar canales y medios digitales para la venta B2B.
- Conocer las herramientas y desarrollar habilidades de planificación y organización comercial Identificar expectativas y oportunidades profesionales
- Conocer medios y diseñar herramientas de búsqueda efectiva de empleo
- Diseñar un plan de búsqueda Efectiva de empleo
- Conocer claves para superar procesos de selección
Datos generales
Desempleados de larga duración preferentemente de Gran Canaria (a estos efectos se considerará estar desempleada 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación.
200 horas de formación grupal de las que 148 corresponden al bloque de contenidos específicos, 32 al bloque de contenidos digitales y 20 al bloque de empleabilidad.
Cada participante tendrá 6 horas de tutorías.
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
Contenidos
BLOQUE CONTENIDOS ESPECÍFICOS
MÓDULO I: Introducción a la Venta
- La profesión de vendedor-a
- La misión del vendedor en la empresa
- Principios éticos del proceso de ventas
- Los nuevos valores de compra
- Introducción al modelo e ventas B2B
MÓDULO II: Las 3 dimensiones de la Venta
- El vendedor-a B2B
- La empresa
- El cliente
MÓDULO III: El proceso de la Venta
- La prospección de clientes
- La presentación comercial
- El diseño de la propuesta comercial –
- La coreografía de una presentación efectiva
- Negociación y manejo de objeciones
- El cierre de la venta
MÓDULO IV: Planificación y organización comercial
- Sistema para el establecimiento de objetivos de venta
- Planificación y organización de la actividad de venta
- El plan de ventas
- Evaluación y seguimiento KPI´S de Ventas
- Cómo diseñar un cuadro de mando de ventas (CMV)
- Inteligencia financiera aplicada a la venta
BLOQUE DE CONTENIDOS DIGITALES
Marketing
- Fundamentos del Marketing Digital
- El Social Selling
- La Marca Personal
- Vender en redes sociales
Herramientas digitales de diseño de presentaciones Comerciales
- Tipos de herramientas de diseño
- El Diseño de una presentación comercial con Prezzi
- Herramienta de gestión de la información en la venta B2B
- El CRM - Características, funcionalidad y tipos.
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.
Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.
Información e Inscripción
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Director: Gustavo Brito Espino - gustavo.brito@jetselling.com
Coordinador: Gema Martinez - gemamartinez@eoi.es