CONVOCATORIA CERRADA
Presentación
Formar a los alumnos en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y validar un producto digital mínimo viable (MVP), mediante un balance de clases teóricas grupales y tutorías individuales prácticas, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas en el contexto del desarrollo de productos digitales.
Al final del programa, los alumnos estarán preparados para presentar y defender su propio MVP, demostrando un entendimiento profundo y aplicado de todo el ciclo de vida del desarrollo de un producto digital.
El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan las siguientes áreas de conocimiento:
CLASES GRUPALES:
1. Introducción a los Productos Digitales: Comprender la importancia y el impacto de los productos digitales en el mundo actual.
2. Diseño de Productos Digitales: UX/UI: Adquirir habilidades en diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario para optimizar la usabilidad y el atractivo estético de los productos digitales.
3. Desarrollo de Productos Digitales: Conocer y entender los principios de la programación y las tecnologías clave para la creación de productos digitales.
4. Gestión de Proyectos Digitales y mindset Agile: Adquirir habilidades para la gestión de proyectos digitales, incluyendo la planificación, ejecución, supervisión y la implementación de marcos de trabajo ágiles.
5. Validación y Pruebas de Productos Digitales: Aprender a realizar pruebas de validación para asegurar que el producto digital funcione correctamente y cumpla con las necesidades del usuario.
6. Marketing Estratégico de Productos Digitales: Desarrollar habilidades de presentación y marketing para promover eficazmente un producto digital.
TUTORÍAS INDIVIDUALES:
1. Ideación del Producto Digital: Generar una idea sólida y viable para un producto digital que satisfaga una necesidad en el mercado.
2. Diseño del Producto Digital: Aplicar las habilidades de diseño UX/UI para crear un diseño efectivo y atractivo para el producto digital.
3. Desarrollo del MVP: Aplicar los conocimientos de programación y tecnología para crear un MVP funcional.
4. Validación y Pruebas del MVP: Realizar pruebas efectivas para validar el funcionamiento y la utilidad del MVP.
5. Preparación de la Presentación Final: Desarrollar y practicar una presentación efectiva que resalte las características clave, los resultados de las pruebas y los planes futuros para el producto digital.
A través de una formación guiada por tutorizaciones individualizadas, los alumnos podrán abordar y consolidar el entendimiento de la gestión de proyectos, productos y servicios. Cada alumno, con la ayuda de los tutores, diseñará y comenzará su propio plan para la mejora de los procesos de su empresa o para el lanzamiento de un nuevo producto digital.
Datos generales
Trabajadores por cuenta propia o ajena con capacidad de decisión sobre la estrategia digital de sus empresas. Personas que quieran o necesiten mejorar sus modelos de negocio mediante la gestión efectiva y eficaz de servicios, proyectos y productos para ser más competitivos.
6 semanas.
30 horas online + 30 horas de tutorías individualizadas para el desarrollo de proyecto.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Contenidos
El contenido está organizado en 7 módulos siguiendo esta secuencia:
Presentación del curso
Módulo 1: "Sumergiéndose en el Mundo de los Productos Digitales"
Módulo 3: "El Arte del Producto Mínimo Viable: Cómo Pasar de la Idea al Prototipo"
Módulo 4: "Ciclo Iterativo Incremental: Mejora Continua para el Éxito del Producto"
Módulo 5: "Dominando la Gestión del Roadmap y Backlog del Producto"
Módulo 6: "Adoptando el Mindset Agile y el Framework Scrum para un Desarrollo de Productos Ágil"
Módulo 7: "Marketing Estratégico para Productos Digitales: Catapultando Tu Producto al Éxito"
Presentación de proyectos
Metodología
Metodología Todas las actividades del programa se desarrollarán de manera online.
- Sesiones online: seguimiento mediante la plataforma Blackboard
- Sesiones de tutoría: seguimiento mediante la plataforma Blackboard, así como la reseña de tutoría correspondiente
El curso será online, de aprendizaje práctico y aplicabilidad real. Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar la transformación digital en la empresa del alumno.
La metodología diferencial que se utiliza desde la EOI se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el apoyo a los planes de mejora en su transformación digital de cada participante. Esto se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.
Esto se logra a través de:
A. Formación práctica para la mejora de la competitividad de la PYME de los participantes.
B. Tutorización activa e individualizada. Los participantes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para su desarrollo.
C. Este programa termina con la presentación sintética de su plan de Project Management con aplicabilidad en su empresa.
Información e inscripción
EOI
Director: Alcibíades Cabral - acabdia@gmail.com
Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 3495629