Programa cofinanciado por Fundación Paideia, el Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria y Turismo.
PRESENTACIÓN
Cada vez más, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y la Fundación Paideia Galiza.
El programa formativo es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo+, y se inscribe dentro del programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que, en el momento de solicitar la participación en el programa, tengan entre 16 y 29 años, estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Será imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil como beneficiario con fecha actual.
Los siguientes requisitos, no imprescindibles, son recomendables para el curso:
- Poseer una titulación académica mínima de FP Superior.
- Poseer un ordenador (fijo o portátil) y conexión a internet de calidad para poder seguir el desarrollo de las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.
- Interés por el sector del Marketing Digital.
- Espíritu emprendedor.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
- Esfuerzo: asistir a las clases, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
- Accesibilidad: aplicar buenas prácticas para construir sitios web accesibles.
- Proactividad: el Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento y renovación, por lo que es esencial estar dispuesta/o a investigar novedades en el mercado por cuenta propia.
- Gestión del tiempo: es necesario que el/la alumno/a sepa gestionar el tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo, combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
- Dedicación: se exigirá una alta dedicación al programa durante todo su tiempo de duración.
En una primera fase, se impartirán 204 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, así como 10 horas de tutorías individuales y/o grupales.
La segunda fase es opcional y consistirá en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 20 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase, y 12 horas de formación grupal. Esta fase se desarrollará en los meses de Junio y Julio.
Formación Gratuita. Programa cofinanciado por la Fundación Paideia, el Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria y Turismo
Contenidos
Bloque 1 – COOPERATIVISMO
Bloque 2 - HERRAMIENTAS DE NEGOCIO
Bloque 3 - MARKETING DIGITAL
- GESTIÓN DE REDES SOCIALES
- CREACIÓN DE CONTENIDO
- CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
- BRANDING
- DISEÑO WEB
- ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
- ANALÍTICA
Bloque 4 - CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- CASOS DE ÉXITO EN DIFERENTES SECTORES COMO EL SECTOR CULTURAL, EL MUSICAL, EL TEXTIL, O LA HOSTELERÍA, ENTRE OTROS
Metodología
Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.
La primera fase se trata de un programa intensivo, de 204 horas de formación presencial, y hasta 10 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.
La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 20 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas y 12 horas de formación grupal.
La formación será impartida por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.
Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI - Escuela de Organización Industrial
Contacta con nosotros en:
Fundación Paideia Galiza
- Plaza de María Pita, 17. 15001 A Coruña
- 981 223 927
- juventud@paideia.es
- WhatsApp: 606 026 202