Curso de Recepción y Atención al Cliente (Presencia Virtual Online - Extremadura)


Logos PEJU

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Objetivos

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada tanto a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial como a trabajadores de todos los sectores industriales y comerciales, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España. 

En el ámbito de este curso nos centramos en la formación específica para trabajar en cualquier establecimiento turístico, con el objetivo de formarse en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y procesos de comercialización del producto, las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente y demás aspectos relacionados con la hotelería nacional, pensando en lograr los objetivos tanto empresariales como personales de crecimiento en el ámbito de las empresas turísticas, conociendo de primera mano la obligación que tienen las empresas hacia la mejora continua y a las nuevas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

El programa de Recepción y atención al cliente es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación del staff operativo y auxiliar, para dotar de personal cualificado a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los nuevos mercados y las nuevas situaciones del sector.

Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la gestión hotelera, así como los protocolos y normas de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional, aportando una visión concreta y completa del proceso que toda industria hotelera de primer nivel realiza actualmente.

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Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Lunes a Viernes en horario de tarde.

Tutorías a concertar con mentores en horario de mañana de Lunes a Viernes.

Duración

180 horas lectivas + tutorías de proyecto y de empleabilidad

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) 

 

Periodo lectivo
De Abril a Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Todos los contenidos expuestos en este programa se conciben para capacitar a los alumnos en la gestión del día a día de la industria hotelera, en los procesos internos (Check-in / check-out) y externos (comercialización y venta de productos y servicios), que influirán en la mejora del manejo de los sistemas gestión y así cumplir con los estándares de calidad que requieren las empresas en su posicionamiento dentro del competitivo mercado hotelero y turístico.    

Módulo 1: Gestión del alojamiento

  • El nuevo entorno
  • Desarrollo de las empresas hoteleras
  • Datos sobre la hotelería
  • Oferta turística y datos de actividades turísticas
  • Empresas hoteleras y su organización

Módulo 2: Organización y prestación del servicio de recepción de alojamientos 

  • Conocer el departamento de recepción de un hotel, sus funciones, tareas diarias, estructura física, organizativa y funcional
  • Relación interdepartamental de un hotel, rangos, espacios complementarios, instalaciones y gestión de la información
  • Facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad

Módulo 3: Comercialización y atención al cliente en hostelería

  • Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo
  • Aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas
  • Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line

Módulo 4: Gestión del protocolo

  • Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional
  • Protocolo relacionado con la restauración    
  • Decoración, normas, discursos

Módulo 5: Seguridad y salud laboral

  • La seguridad y salud laboral es un área básica en el desarrollo de cualquier tipo de organización, por lo que contar con personal cualificado es de vital importancia para las empresas.
  • Las empresas están obligadas a mejorar tanto la seguridad, como la salud de todos sus empleados, previniendo así riesgos laborales, evitando que se produzcan accidentes y enfermedades que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y además generar costes a la empresa.

Módulo 6: Empleabilidad

  • Ofrecer una serie de herramientas que le permitirán acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales o grupales con los alumnos del programa de cara a la presentación de un trabajo final y a mejorar su empleabilidad de cara a la búsqueda activa de empleo.

Información e Inscripción

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EOI-Escuela de Organización Industrial

Director: Jesús Bravo Sánchez

Coordinadora: Teresa González Valdivieso