Curso de Posicionamiento SEO-SEM-ASO (Presencia Virtual Online - Andalucía)


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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

Objetivos

La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para para mejorar su posicionamiento orgánico y optimizar las campañas de publicidad online de estas Pymes, gracias a la incorporación de herramientas y técnicas que les ayudarán a mejorar sus ventas, logrando una mayor competitividad.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

  • Capacitar a los participantes en técnicas de optimización on-page y off-page para mejorar el ranking de sus sitios web en los motores de búsqueda (SEO). 
  • Enseñar a los estudiantes cómo crear y administrar campañas publicitarias efectivas en plataformas de búsqueda, como Google Ads, para aumentar la visibilidad y el tráfico (SEM). 
  • Proporcionar a los asistentes las herramientas y estrategias necesarias para optimizar la visibilidad y el posicionamiento de sus aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones (ASO). 
  • Desarrollar habilidades prácticas y estratégicas para diseñar y ejecutar campañas de marketing digital efectivas que maximicen el retorno de la inversión (ROI). 

A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:

  • Conocimiento práctico en Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), incluyendo la optimización on-page y off-page, la investigación de palabras clave, y la comprensión de los factores de clasificación de los motores de búsqueda. 
  • Habilidad en Gestión de Campañas Publicitarias (SEM). Crear y gestionar campañas de anuncios efectivas en plataformas de PPC. 
  • Competencia para realizar análisis comparativos de la visibilidad y el rendimiento de aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones, identificando áreas de mejora y oportunidades para aumentar las descargas y la tasa de conversión mediante técnicas de ASO. 
  • Competencia para interpretar métricas y datos analíticos relacionados con el tráfico web, las conversiones y el posicionamiento en buscadores, con el fin de mejorar continuamente las estrategias de marketing digital.
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Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones de 3 horas dos días a la semana.

Duración

63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

 

Periodo lectivo
Del 28 de Mayo al 31 de Julio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Optimización para la Visibilidad Web: Estrategias de SEO 

  • Conceptos básicos. 
  • Diferencia entre SEO y PPC 
  • Como funciona un buscador 
  • Optimización de páginas Webs. 
  • Page Rank, Trust Rank y autoridad 
  • El algoritmo y los subalgoritmos de Google 
  • Robots y no index 

Módulo 2: Acciones de SEO On Page 

  • Selección de palabras clave: Elección de las keywords y clasificación según dificultad, relevancia, oportunidad, etc 
  • Herramientas de Google: Planificador de palabras clave, Google Insigth, Google Suggest, YouTube 
  • Otras herramientas externas (Ej: semrush, übersuggest, etc) 
  • Estrategias de keywordhunting 

Módulo 3. Estrategias de maximización del SEO Off Page 

  • Conceptos básicos del SEO off-page y su importancia en la estrategia de posicionamiento. 
  • Link building y su impacto en la autoridad y relevancia del sitio web. 
  • Estrategias para obtener backlinks de calidad de manera ética y efectiva. 
  • Técnicas de generación de enlaces naturales para generar mentions y aumentar visibilidad.  
  • Black Hat SEO 

Módulo 4. Estrategias de SEO Local  

  • Optimización de la ficha de Google My Business. 
  • Estrategias de geolocalización. 
  • Citas locales y backlinks 

Módulo 5. Posicionamiento SEM 

  • Introducción al SEM 
  • Configuración de campañas 
  • Métodos búsqueda palabras clave campañas SEM 
  • Creación de anuncios 
  • Gestión de presupuesto campañas SEM 
  • Optimización de la tasa de clics (CTR) 
  • Herramientas de seguimiento y análisis del rendimiento de las campañas SEM. Métricas clave [ROI y el coste por clic (CPC)]. 

Módulo 6. Posicionamiento de tus Apps (ASO) 

  • Introducción al ASO 
  • Optimización de metadata 
  • Optimización de la página de la aplicación 
  • Estrategias de promoción 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.  
 
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida. 
 
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso/cuestionarios/formularios/casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.  

HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno

Información e Inscripción

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EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: elenamartinez@eoi.es