CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus.
Presentación
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la competitividad empresarial a través de la formación y tutorización a personas empleadas en diferentes empresas Los programas CARE “Centros de Alto Rendimiento Empresarial”, se caracterizan por constituir un itinerario flexible de apoyo a la mejora profesionalidad, actualización de conocimientos y adquisición de competencias.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
- Formar a los trabajadores para que estén preparados para los cambios.
- Transformar el modelo productivo hacia actividades que generen mayor valor.
- Apoyar los cambios del modelo organizacional hacia aquellos que faciliten el
- mantenimiento de las empresas.
- Mejorar la capacitación de los profesionales en activo.
- Mejorar la tasa de supervivencia de los negocios, especialmente en aquellos identificados como clave para el crecimiento económico.
Datos generales
Profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico y/o directivo de pymes de Gijón. Estos destinatarios deberán tener gran motivación y compromiso con el programa: personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de sus empresas.
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus.
Gijón
Contenidos
Este programa cuenta la con la siguiente estructura:
- 30 horas de sesiones formativas grupales
- 20 horas de tutorización individual para estudiar las características de tu negocio y ayudarte a realizar una hoja de ruta enfocada a la mejora de la competitividad del mismo
- 12 horas de tutorías grupales especializadas de asistencia voluntaria (itinerarios de especialización). Donde podrás profundizar en la temática que más te pueda interesar de las diseñadas para tu programa
Sesiones formativas (30 horas)
Se ayuda a los participantes a revisar nuevas tendencias, modelos y herramientas de negocio que podrían aplicar a sus empresa, así como a mejorar sus propias capacidades y habilidades de gestión.
Estas sesiones del programa están orientadas, fundamentalmente a 4 pilares: gestión estratégica, marketing, finanzas e innovación.
Aunque las temáticas concretas se decidirán en función del perfil de las empresas y participantes inscritos, a modo de ejemplo te citamos algunas de las que te podrías encontrar:
- Estrategia u análisis de negocio
- Marketing offline y digital
- Inteligencia Artificial aplicada a las pymes
- Financiación
- Innovación y desarrollo de mercado
- Análisis de operaciones
Mentorización (20 horas)
Asignación individualizada a cada participante de mentores expertos. Todos los participantes del CARE mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología de la empresa.
Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los participantes en la revisión de su modelo de negocio y en la elaboración de una hoja de ruta para mejorar su empresa, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso.
A su vez, los participantes dispondrán de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias que requieran completar los procesos de análisis y mejora de los negocios y de un seguimiento continuado por parte del mentor del programa.
Las sesiones de tutoría serán presenciales o virtuales en función de las asignaciones de las/los mentoras/es.
Itinerarios de especialización (12 horas)
Habrá cuatro itinerarios diferentes de especialización, en alguna de las temáticas donde los participantes deseen profundizar.
La asistencia será voluntaria y se podrá asistir a los itinerarios que se deseen.
- A modo de ejemplo se podría profundizar en:
- Herramientas de inteligencia artificial aplicada a sectores de actividad concretos
- Internacionalización
- Producto digital avanzado
Metodología
La metodología diferencial que se utiliza desde EOI se basa en la formación de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, la tutorización individualizada de tu proyecto por parte de expertos. Te ayudarán a estudiar y estructurar tu idea de negocio de forma personalizada.