Curso de Comunicación, Marketing Digital y Comercio Electrónico (Presencia Virtual Online - Andalucía) [2ª Edición]


CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

Presentación

Descubre una oportunidad única de crecimiento profesional, accede a un abanico de oportunidades laborales de alta calidad y enriquece tu perfil profesional con el objetivo de acceder a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. No esperes más, únete a nosotros y traza el camino hacia el éxito.

Este programa está organizado por EOI y la Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía) que aseguran una formación de primer nivel, financiado con FSE+.

El objetivo principal del curso es capacitar a jóvenes menores de 30 años participantes en competencias clave de comunicación digital, marketing en línea y comercio electrónico, preparándolos para la economía digital y mejorando su empleabilidad. El curso abordará desde la teoría del marketing digital hasta la práctica del comercio electrónico, incluyendo la creación de contenidos, SEO, SEM, análisis de datos y gestión de plataformas de e-commerce. 

 Los objetivos específicos de este curso son los siguientes: 
  • Diseñar estrategias de comunicación integradas que refuercen la identidad y los valores de la marca en todos los canales digitales. 
  • Desarrollar habilidades para la construcción y gestión de la imagen de marca (branding), incluyendo la creación de una propuesta de valor única y la narrativa de marca. 
  • Aplicar principios de comunicación persuasiva para diseñar mensajes que resuenen con diferentes audiencias y fomenten la acción deseada. 
  • Desarrollar una comprensión integral del ecosistema digital, incluyendo SEO, SEM y analítica web para optimizar la presencia en línea de una marca. 
  • Diseñar y ejecutar estrategias de marketing de contenido efectivas adaptadas a diferentes plataformas y audiencias digitales. 
  • Utilizar herramientas de e-commerce para construir y administrar tiendas en línea, incluyendo la gestión de inventarios y la logística de envíos. 
  • Implementar técnicas de email marketing y marketing de automatización para cultivar leads y fidelizar clientes. 
  • Aplicar estrategias de marketing de influencia y colaboración con creadores de contenido para ampliar el alcance y la relevancia de la marca. 
  • Gestionar y salvaguardar la reputación online a través del monitoreo y la respuesta efectiva en redes sociales y otros canales digitales. 
 A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa
  • Asistencia a la investigación de mercados
  • Gestión de marketing y comunicación
  • Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales
  • Gestión de la estrategia de marketing digital
  • Gestión del comercio electrónico
  • Confección y publicación de páginas web

 

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Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

De Lunes a Viernes

Duración

178 horas lectivas (176 horas de clases y 2 de tutorías) 

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

 

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Fundamentos de la Comunicación y el Marketing Digital 

  • Introducción al marketing digital y sus elementos clave. 
  • Principios de comunicación estratégica en entornos digitales. 
  • Herramientas y plataformas de marketing digital: panorámica general. 
  • Diseño de estrategias de contenido para diferentes canales digitales. 
  • Creación de buyer personas y customer journey mapping. 

Módulo 2. Branding y Gestión de Redes Sociales 

  • Elementos fundamentales del branding digital. 
  • Desarrollo y gestión de la imagen de marca en línea. 
  • Estrategias de contenido y calendario editorial para redes sociales. 
  • Herramientas para la gestión y automatización de redes sociales. 
  • Análisis de métricas y KPIs para redes sociales. 

Módulo 3. Comercio Electrónico 

  • Principios básicos del e-commerce y modelos de negocio (B2C, B2B, C2C, etc.) 
  • Herramientas y plataformas para la creación de tiendas en línea (Shopify, PrestaShop, WooCommerce, Magento, etc.) 
  • Diseño y usabilidad de una tienda online. 
  • Métodos de pago y seguridad en el e-commerce. 
  • Gestión de catálogos de productos y servicios en línea. 
  • Logística y operaciones en el comercio electrónico. 
  • Estrategias de fidelización y venta cruzada en e-commerce. 

Módulo 4. Publicidad Digital y Análisis de Datos 

  • Fundamentos de la publicidad en línea y plataformas de anuncios. 
  • Creación y optimización de campañas publicitarias digitales. 
  • Uso de herramientas analíticas para la toma de decisiones basada en datos. 
  • SEO y SEM: técnicas y herramientas para la visibilidad en buscadores. 
  • Estrategias de email marketing y marketing de automatización. 

Módulo 5. Legalidad y Ética en el Marketing Digital 

  • Marco legal del marketing digital y el comercio electrónico. 
  • Principios de la publicidad ética y responsable en línea. 
  • Protección de datos y privacidad en el entorno digital. 

Módulo 6. Empleabilidad  

  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo. 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.

El objetivo inmediato de este curso es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

HORAS DE DIPLOMA: 253 H

178 horas lectivas (176 horas de clases y 2 de tutorías) + 75 horas de trabajo del alumno

Información e Inscripción

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EOI - Escuela de Organización Industrial

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Tl: 954 46 33 77
Trinidad Romero
mail: trinidad.romero@eoi.es