Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.
Presentación
El objetivo principal del curso es aportar a los participantes una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada, se refieren a las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
- Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
- Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D.
- Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
- Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales, de la divulgación y lúdicos.
Competencias a adquirir:
- Preparar entornos de desarrollo para sistemas interactivos 2D y 3D
- Elaborar la programación de sistemas interactivos 2D y 3D
- Programar interfaces de usuario en sistemas interactivos 2D y 3D
- Integrar elementos en sistemas interactivos 2D y 3D funcionales
Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo Plus y del Ministerio de Industria y Turismo. Este programa, impartido por EOI, forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca, enmarcada dentro de la iniciativa “Salamanca Tech”
Datos generales
Jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de solicitar el programa.
180 horas lectivas + 2 horas de tutoría por participante
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.
Contenidos
Modulo 1. Sistemas de visualización inmersivos.
- Presentación e Introducción a VR
- Aplicativos de la VR
- Tipos de dispositivos de VR
- Periféricos y accesorios de VR
- Presentación Introducción a AR
- Aplicativos de la AR / XR
- Tipos de dispositivos de AR / XR
- Periféricos y accesorios de AR / XR
- Introducción al desarrollo.
Modulo 2. Introducción Software UNITY 3D.
- Introducción
- Creación de Proyectos
- Interfaz de Unity
- GameObjects y Transform
- Jerarquia de Objetos
- Componentes
- Prefabs
- Conceptos Matemáticos Básicos
- Matematicas de Vectores (Aritmetica, Vector direccion, unitario, etc)
- Trigonometria (Calculo de angulos, etc)
- Coordenadas Locales y Globales
- Input & Output
- Configurando ProjectSettings.Input
- Tomando entradas de los dispositivos
- Debug
- Motor de Físicas de Unity
- RigidBody
- Collider
- Colisiones
- Triggers
- RayCasts
- Gráficos y Render
- Camaras y Tipos
- Materiales y Texturas
- GUI
- Canvas
- Elementos de la GUI
- Eventos de la GUI
Modulo 3. Aplicaciones Inmersivas.
- App con marcador AR.
- Creando una app de AR sin marcador.
- App con reconocimiento facial.
- Visitas virtuales con fotos y vídeos 360
Modulo 4. Tecnologías de realidad aumentada.
- Interacciones VR/AR.
- Adaptar juego RA a RV con navegación.
- WebVR con A-Frame.
Modulo 5. Empleabilidad.
Metodología
En formato blended (sesiones presenciales combinadas con sesiones online con “Presencia Virtual”, utilizando la plataforma formativa de EOI Escuela de Organización Industrial).
Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.
ENFOQUE PRÁCTICO.
Más información
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Imprescindible preinscripción, proceso de selección y presentación de instancia en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art.16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. "
¿Tienes alguna duda?
Para más información:
beatriz.perez@aytosalamanca.es - Tel: 923 18 68 21