Curso de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager (Semipresencial Salamanca)


Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Presentación

El curso de Experto en Posicionamiento WEB y publicidad en Buscadores: SEM & SEM, aporta los conocimientos necesarios y demandados en la actualidad para desarrollar acciones dentro de dichas ramas del Marketing Digital, capacitando al alumno para desarrollar proyectos  que permitan aumentar la visibilidad online de cualquier negocio, generar oportunidades de venta en el motor de búsqueda más usado a nivel mundial (Google), así como otras habilidades relacionadas con el análisis y desarrollo de planes de marketing, escritura creativa orientada a generar acciones de valor, u otras habilidades relacionadas con la empleabilidad y las softskills, aportando al alumno un perfil completo orientado a la actualidad del mercado laboral. 

Concretamente, los objetivos perseguidos son: 

  • Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas (SEO)
  • Desarrollar las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores (SEM)
  • Entender la importancia de extraer insights procedentes de herramientas de análisis como Google Analytics a la hora de tomar decisiones relevantes en un negocio.
  • Saber añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente para obtener más información sobre conversiones, realizar análisis de sitios web y resultados de las acciones SEO y SEM.

Competencias a adquirir.

Al completar este programa, el alumno habrá desarrollado las siguientes competencias: 

  • Auditoría SEO. Capacidad de auditar un sitio web gracias al uso de diferentes herramientas cuantitativas y cualitativas. Tras dicho análisis, sabrá identificar los puntos de mejora, tanto a nivel de SEO Onpage como SEO Offpage, pudiendo aplicar acciones concretas que permitan a cualquier web ganar posiciones en el motor de búsqueda de Google. 
  • Campañas SEM. Capacidad para orquestar una campaña publicitaria a través de Google Ads, orientada a objetivos de valor como el reconocimiento de marca, el tráfico a la web o la conversión directa mediante llamadas telefónicas o contacto. Además, el alumno aprenderá a identificar las diferentes ubicaciones y formatos publicitarios en Google. 
  • Capacidad analítica. Para que las acciones SEO y SEM anteriormente comentadas tengan valor, hay que dotarlas de un contexto. A través de herramientas como Google Analytics y Google Tag Manager, el alumno conseguirá crear mediante la gestión de etiquetas web, la trazabilidad necesaria para medir el éxito de las acciones.  

Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo Plus y del Ministerio de Industria y Turismo. Este programa, impartido por EOI, forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca, enmarcada dentro de la iniciativa “Salamanca Tech”

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Salamanca Tech

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Horario de mañana.

Duración

145 horas lectivas + 2 horas de tutoría por participante 

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Blended

Contenidos

Módulo 1: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING DIGITAL

  • Fundamentos y evolución del marketing digital.
  • Beneficios y oportunidades de implantar una estrategia de marketing digital.
  • Elaboración del plan de marketing digital
  • Enfoque estratégico campañas de publicidad digital.
  • Canales digitales y posibilidades de marketing patrocinado.
  • Creación de páginas web con WordPress.
  • Principales acciones de marketing digital para alcanzar resultados.

Módulo 2: POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO

  • Conceptos básicos de SEO
  • Motores de búsquedas. Algoritmo de Google
  • Keyword Research. Estudio de palabras clave. Monitorización.
  • SEO On Page     
  • Contenido y jerarquización de la información
  • Metainformación
  • Datos estructurados. Rich Snippets.
  • Dominio. URL amigables
  • Arquitectura Web
  • Optimización de elementos multimedia
  • Diseño, accesibilidad y usabilidad Web
  • SEO Técnico. WPO. Core Web Vitals.
  • SEO Off Page 
  • Linkbuilding.
  • Linkbaiting
  • Generación contenidos
  • Redes sociales en SEO
  • Popularidad Web. Pagerank. Domain y Page Authority
  • Herramientas de SEO
  • Screaming Frog
  • Google Search Console
  • Semrush
  • Taller de Copywritting SEO
  • Planificación y estrategia SEO
  • Analítica para SEO y reporting
  • SEO Local. Taller de Perfil de Empresas (Google MyBusiness)
  • Taller de auditoría SEO
  • Búsquedas por voz. 
  • Otras plataformas para aplicar SEO en buscadores. Tripadvisor, Bing, Youtube...

Módulo 3: MARKETING PATROCINADO EN BUSCADORES SEM 

 

  • Marketing en buscadores 
  • Conceptos claves de la publicidad en buscadores.
  • Métricas del marketing en buscadores. 
  • Planificación estratégica SEM. 
  • Embudo de conversión. Branding, consideración y conversión.
  • Herramientas de análisis de la competencia. 
  • Google Ads  
  • Plataforma de Google Ads y estructura de una cuenta. 
  • Quality Score. 
  • Creación y Gestión de Campañas.
  • Campañas de Búsqueda.
  • Display de Google.
  • Google Shopping.
  • Campañas Discover.
  • Campañas Youtube.
  • Campañas Universal Apps.
  • Campañas de Gmail.
  • Remarketing y remarketing dinámico.
  • Análisis de resultados de Google Ads.
  • Lanzamiento de una campaña de publicidad digital. 
  • Alta y configuración de la campaña. 
  • Análisis de palabas claves. 
  • Segmentación de la campaña. 
  • Redacción de anuncios. 
  • Creación de anuncios multimedia (imágenes y videos).
  • Estrategia de pujas. 
  • Lanzamiento de una campaña. 
  • Medición de los resultados.
  • Optimización de campañas.
  • Estimación de resultados con Google Ads.  
  • Principales métricas.
  • Tracking de campañas digitales. Google Analytics.
  • Simuladores de puja.

Módulo 4: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • Preparación y estructura de una presentación.
  • Las claves de la comunicación persuasiva.
  • Dificultades durante la ponencia. Vencer al miedo.
  • Presentaciones.

Módulo 5. EMPLEABILIDAD 

  • Autoconocimiento.
  • Habilidades.
  • Mercado laboral.
  • Búsqueda activa de empleo.

Metodología

En formato blended (sesiones presenciales combinadas con sesiones online con “Presencia Virtual”, utilizando la plataforma formativa de EOI Escuela de Organización Industrial).

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

ENFOQUE PRÁCTICO.

Más información

¡Solicita ya tu plaza!

Imprescindible preinscripción, proceso de selección y presentación de instancia en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art.16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. "

¿Tienes alguna duda?

Para más información:

beatriz.perez@aytosalamanca.es - Tel: 923 18 68 21

virginia.capseta@eoi.es