Curso de Influencer, Creador de Contenido Profesional para Empresas (Semipresencial Salamanca)


Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Presentación

La finalidad primera del Curso es formar a profesionales especializados en la creación de contenidos digitales y el desarrollo del negocio digital. 

  • Hacer uso de una formación práctica con talleres de vídeo, fotografía, texto y podcast. 
  • Aprender el uso profesional de redes sociales y herramientas para gestión de Ads en socia media. 
  • Manejar CMS (Wordpress) y análisis de datos (Analytics).
  • Conocer el uso profesional del SEO.
  • Descubrir las oportunidades del ecosistema on line a través del marketing digital. 
  • Monetizar productos y servicios digitales.
  • Proporcionar otras herramientas digitales para la capacitación del alumno en el mercado laboral. 
  • Crear un proyecto empresarial.    

Competencias a adquirir:

  • Creación de contenidos y storytelling
  • Blogging
  • Content Marketing
  • Edición de vídeos, fotografía, podcast
  • Redes sociales
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Desarrollo de negocio digital
  • Monetización de productos y servicios digitales
  • Análisis de datos

Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo Plus y del Ministerio de Industria y Turismo. Este programa, impartido por EOI, forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca, enmarcada dentro de la iniciativa “Salamanca Tech”

Datos generales

Convocatoria
2025
Horario

Horario de mañana.

Duración

165 horas de clase + 8 horas de tutoría por participante

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Blended

Contenidos

KICK OFF

MÓDULO 1: CREACIÓN DE CONTENIDOS COMO PIEDRA ANGULAR DE LA ESTRATEGIA DIGITAL

  • Introducción y contexto: el futuro es hoy
  • Importancia del marketing de contenidos en una empresa
  • Integración del contenido en el Plan de Marketing
  • Identificación del Target y definición del Buyer Persona
  • Diseño de la propuesta de valor
  • Escribe para tu público. La importancia del SEO

MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA E INFLUENCIA

  • Blog corporativo
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter + LinkedIn
  • Youtube + Twitch
  • Tik Tok
  • Marketing de Influencers 
  • Publicidad en redes sociales. Cómo diseñar campañas en la práctica
  • Planificación y estrategia en redes sociales

MÓDULO 3: CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

  • Haz match con tu buyer persona a través del contenido: creación de contenido de valor
  • Selección de temas y formatos 
  • Planificación de contenidos
  • Storytelling en la era digital
  • Copywriting
  • Herramientas de creación de contenidos
  • Taller de fotografía digital y edición
  • Taller de producción, grabación y edición de vídeo

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA ENTORNOS DIGITALES

  • Taller de Wordpress: funcionalidades, personalización, edición de contenidos
  • La importancia del SEO: introducción, estrategia y visión global
  • Analítica digital: definición de métricas, KPI’s, interpretación de datos y toma de decisiones

MÓDULO 5: GESTIÓN Y MONETIZACIÓN DEL NEGOCIO DIGITAL

  • Monetización del negocio digital
  • Diseño del producto/servicio
  • Oportunidades de mercado 
  • Financiación de proyectos
  • E-commerce
  • Derecho en la creación de contenido digital

MÓDULO 6: EMPLEABILIDAD
 

Metodología

En formato blended (sesiones presenciales combinadas con sesiones online con “Presencia Virtual”, utilizando la plataforma formativa de EOI Escuela de Organización Industrial).

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

ENFOQUE PRÁCTICO.

Más información

¡Solicita ya tu plaza!

Imprescindible preinscripción, proceso de selección y presentación de instancia en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art.16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. "

¿Tienes alguna duda?

Para más información:

beatriz.perez@aytosalamanca.es - Tel: 923 18 68 21

virginia.capseta@eoi.es