Coworking “Interritmos: Emprendimiento Musical” (Málaga)


El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Objetivos

Espacio de capacitación concebido como un programa de detección del talento dirigido a músicos/as que busquen una formación completa y especializada, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiamiento. 

Esta 4ª edición del espacio de emprendimiento musical se abre también a proyectos dentro de la música flamenca y sus diferentes vertientes.

Fruto de un convenio específico que la Fundación Paideia Galiza subscribe con la EOI, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza, y un convenio marco con la Fundación Paco de Lucía.
El objetivo es capacitar y acompañar, a las personas interesadas, en aptitudes y conocimientos específicos en el ámbito de la industria musical, para la gestión de proyectos de música pop, rock, flamenca, indie, electrónica…

Contaremos con espacios (físicos y virtuales) denominados Coworkings, destinados a la formación y tutorización individual: aulas dotadas con infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio, así como talleres y eventos en el territorio, y un Demoday.

Datos generales

Convocatoria
2025
Duración

Formación Grupal: 60 horas (38 horas presenciales y 22 horas on line)

Tutorización Práctica Individualizada: 40 horas  (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)

Precio:

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Colaboran

Periodo lectivo
Del 7 Febrero al 13 Junio
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

Contenidos

BLOQUE  1 
CONTEXTO GENERAL Y ORIENTACIÓN  

  • Sesión Formación Grupal 1.1.  ¿Quién es quién? 
  • Sesión Formación Grupal 1.2. Emprender paso a paso.  
  • Sesión Formación Grupal 1.3. De cara a la viabilidad del proyecto: Fuentes e recursos. 
  • Sesión Formación Grupal 1.4. Propiedad intelectual en el mundo tradicional. 

BLOQUE  2
DE LA IDEA A LA PRODUCCIÓN

  • Sesión Formación Grupal 2.1 Estrategias para construir nuestro sello/marca (Plan de negocio: Modelo Canvas).   
  •  Sesión Formación Grupal 2.2. De la idea al proyecto (Método Lean Startup).  

BLOQUE 3
COMUNICACIÓN Y MARKETING

  • Taller 3.1. Comunicación: cómo cuento mi proyecto. 
  • Sesión Formación Grupal 3.2. Comunicación: cómo muestro mi proyecto. 
  • Sesión Formación Grupal 3.3 Comunicación: dónde muestro mi proyecto. 
  • Sesión Formación Grupal 3.4. Comunicación vs Escenografía. 


BLOQUE 4 
IMAGEN E IDENTIDAD

  • Sesión Formación Grupal 4.1. Cómo me muestro vs. cómo me ven.  
  • Sesión Formación Grupal 4.2. Repercusión emocional: Manejo del éxito y tropiezos.  
  • Taller 4. 3. De la creación comunitaria a la personificación de la colectividad / Evolución o morir en el intento.

BLOQUE  5
TRACEMOS UN PLAN

  • Sesión Formación Grupal 5.1. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo, por y para qué? 
  • Sesión Formación Grupal 5.2. Del dicho al hecho: casos prácticos
  • Sesión Formación Grupal 5.3. ¡Actuamos! 
  • Sesión Formación Grupal 5.4. ¡Gravamos! 
  • Sesión Formación Grupal 5.5. ¡Prevenidos... Acción! 

3 EVENTOS no territorio

  • LA FOLIADA Y LA JARANA COMO PRECURSORA DE LAS JAM SESSION

DEMODAY

Metodología

La metodología es semipresencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. Las formaciones grupales se impartirán de manera presencial en un entorno único de aprendizaje.

A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados que podrán desarrollarse tanto de manera presencial como online. 

Información e Inscripción

Inscripciones abiertas hasta: 27 de enero de 2025

MÁS INFO: 
interritmos@paideia.es | 981 817 000