El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Objetivos
Espacio de capacitación concebido como un programa de detección del talento dirigido a músicos/as que busquen una formación completa y especializada, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiamiento.
Esta 4ª edición del espacio de emprendimiento musical se abre también a proyectos dentro de la música flamenca y sus diferentes vertientes.
Fruto de un convenio específico que la Fundación Paideia Galiza subscribe con la EOI, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza, y un convenio marco con la Fundación Paco de Lucía.
El objetivo es capacitar y acompañar, a las personas interesadas, en aptitudes y conocimientos específicos en el ámbito de la industria musical, para la gestión de proyectos de música pop, rock, flamenca, indie, electrónica…
Contaremos con espacios (físicos y virtuales) denominados Coworkings, destinados a la formación y tutorización individual: aulas dotadas con infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio, así como talleres y eventos en el territorio, y un Demoday.
Datos generales
Dirigido a 20 proyectos emprendedores/as musicales que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos musicales y artísticos. Esta 4ª edición del programa se abre también a proyectos dentro de la música flamenca y sus diferentes vertientes.
Formación Grupal: 60 horas (38 horas presenciales y 22 horas on line)
Tutorización Práctica Individualizada: 40 horas (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)
Contenidos
BLOQUE 1
CONTEXTO GENERAL Y ORIENTACIÓN
- Sesión Formación Grupal 1.1. ¿Quién es quién?
- Sesión Formación Grupal 1.2. Emprender paso a paso.
- Sesión Formación Grupal 1.3. De cara a la viabilidad del proyecto: Fuentes e recursos.
- Sesión Formación Grupal 1.4. Propiedad intelectual en el mundo tradicional.
BLOQUE 2
DE LA IDEA A LA PRODUCCIÓN
- Sesión Formación Grupal 2.1 Estrategias para construir nuestro sello/marca (Plan de negocio: Modelo Canvas).
- Sesión Formación Grupal 2.2. De la idea al proyecto (Método Lean Startup).
BLOQUE 3
COMUNICACIÓN Y MARKETING
- Taller 3.1. Comunicación: cómo cuento mi proyecto.
- Sesión Formación Grupal 3.2. Comunicación: cómo muestro mi proyecto.
- Sesión Formación Grupal 3.3 Comunicación: dónde muestro mi proyecto.
- Sesión Formación Grupal 3.4. Comunicación vs Escenografía.
BLOQUE 4
IMAGEN E IDENTIDAD
- Sesión Formación Grupal 4.1. Cómo me muestro vs. cómo me ven.
- Sesión Formación Grupal 4.2. Repercusión emocional: Manejo del éxito y tropiezos.
- Taller 4. 3. De la creación comunitaria a la personificación de la colectividad / Evolución o morir en el intento.
BLOQUE 5
TRACEMOS UN PLAN
- Sesión Formación Grupal 5.1. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo, por y para qué?
- Sesión Formación Grupal 5.2. Del dicho al hecho: casos prácticos
- Sesión Formación Grupal 5.3. ¡Actuamos!
- Sesión Formación Grupal 5.4. ¡Gravamos!
- Sesión Formación Grupal 5.5. ¡Prevenidos... Acción!
3 EVENTOS no territorio
- LA FOLIADA Y LA JARANA COMO PRECURSORA DE LAS JAM SESSION
DEMODAY
Metodología
La metodología es semipresencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. Las formaciones grupales se impartirán de manera presencial en un entorno único de aprendizaje.
A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados que podrán desarrollarse tanto de manera presencial como online.
Información e Inscripción
Inscripciones abiertas hasta: 27 de enero de 2025
MÁS INFO:
interritmos@paideia.es | 981 817 000