Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Objetivos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los profesionales de las empresas participantes, habilidades y aptitudes necesarias tanto en gestión de comercio electrónico como conocimientos prácticos en plataformas de comercialización y marketing digital, desde la gestión de redes sociales al uso de las distintas herramientas del mercado relacionadas con el presencial online, posicionamiento web, estrategia de contenidos, tráfico en buscadores, campañas publicitarias digitales, marketing móvil y analítica digital.
Este programa que nace con el objetivo de ofrecer a empresas y autónomos Andalucía los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para optimizar su gestión, incorporando la transformación digital en su empresa.
Al finalizar el curso, su alumnado será capaz de aplicar los conocimientos y desarrollar una hoja de ruta digital ya definida y trabajada como proyecto individual en las tutorías o mentorizaciones del programa.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
- Entorno digital. Objetivos: Entender la revolución digital, el nuevo perfil del usuario y las posibles respuestas desde el mundo empresarial.
- Plan de Marketing. Objetivos: Saber identificar las necesidades del nuevo cliente, familiarizarse con la terminología y claves del marketing y ser capaz de dibujar un plan de marketing digital.
- Wordpress. Objetivos: Aprender a usar la herramienta Wordpress para el desarrollo de la presencia web de un producto o servicio digital.
- Comercio electrónico. Objetivos: Comprender los componentes esenciales del comercio electrónico y cómo enlazar su estrategia con la línea de nuestra compañía.
- Marketing de contenidos. Objetivos: Diseñar, desarrollar, implantar y optimizar estrategias de uso de contenidos para acciones de marketing digital en todos los canales.
- Social Media. Objetivos: Aprender a usar las redes sociales en beneficio del desarrollo de negocio y aprender a medir los resultados del uso de determinadas redes.
- Motores de búsqueda – SEO. Objetivos: Entender el funcionamiento de los motores de búsqueda, diferenciar entre SEO y SEM y optimizar nuestra Web para aparecer en los primeros resultados.
- Motores de búsqueda – SEM. Objetivos: Conocer el funcionamiento de los enlaces patrocinados, aprender a configurar y optimizar campañas en AdWords, entender las peculiaridades de las campañas multidispositivo.
- Publicidad gráfica digital. Display. Objetivos: Entender las palancas que mueven la publicidad digital, comprender los recursos tecnológicos a disposición de la publicidad digital y utilizar las herramientas disponibles para optimizar el resultado de una campaña.
- eMailing. Objetivos: Conocer las características del marketing directo digital, sus funcionalidades y sus principales herramientas para la generación de tráfico a partir de bases de datos.
- CRM. Objetivos: Acercarse a las aplicaciones de CRM para la gestión profesional de bases de datos comerciales y el desarrollo del negocio digital.
- Analítica Web. Objetivos: Comprender la importancia de medir el resultado de nuestras acciones de marketing en la mejora de la eficiencia de la compañía. Conocer las herramientas de medición e interpretación de resultados para la toma de decisiones.
A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor digitalizado como centro de todo el proceso de comunicación y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades
Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia. - Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
- Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital y marketing directo digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Aprender las técnicas y herramientas de CRM para la gestión de clientes.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad, por cuenta propia o ajena. Empresarios, gerentes y autónomos.
Estos destinatarios deberán tener gran motivación y compromiso con el programa: Todos ellos tendrán en común la búsqueda de la mejora de sus procesos y de sus negocios a través del mundo digital como herramienta indispensable para alcanzar nuevos retos y objetivos.
45 horas lectivas (45 h de clase + 16 h de tutoría)
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Contenidos
Módulo 1: Entorno digital
Contenidos:
Transformación Digital.
Visión Global del negocio digital.
Nuevos modelos de negocio.
El cambio digital en las organizaciones.
Módulo 2: Plan de Marketing
Contenidos.
Principios de marketing.
Plan de marketing digital.
El cliente digital.
Módulo 3: Wordpress
Contenidos:
Funcionalidades de Wordpress.
Edición de contenidos en Wordpress.
Personalización gráfica avanzada en Wordpress.
Instalación y configuración de plantillas de Wordpress.
Integración de elementos externos en Wordpress.
Módulo 4: Comercio electrónico
Contenidos:
Introducción al eCommerce
Estrategia eCommerce
Logística Digital
Métodos de pago
Herramientas de conversión
Módulo 5: Marketing de contenidos
Contenidos:
Tácticas de uso de contenidos en comunicación y marketing.
Storytelling y comunicación emocional.
Herramientas de creación de contenidos.
Desarrollo de planes de contenidos.
Promoción de contenidos y seguimiento de KPIs.
Módulo 6: Social Media
Contenidos:
Estrategia en Redes Sociales.
Estrategia global de contenidos en redes sociales.
Plan de Social Media.
Indicadores de éxito en Redes Sociales.
Herramientas de reputación Online.
Módulo 7: Motores de búsqueda - SEO
Contenidos:
Introducción a Buscadores.
Estrategia de Buscadores.
Visión global de SEO.
Gestión de la reputación digital.
Módulo 8: Motores de búsqueda - SEM
Contenidos:
Introducción a AdWords.
Creación y Gestión de Campañas en AdWords.
Optimización de Campañas en AdWords.
Campañas para multidispositivo.
Estimación de resultados con AdWords.
Módulo 9: Publicidad gráfica digital. Display
Contenidos:
Estrategia de publicidad digital.
Tecnología en publicidad digital.
Performance.
Planificación de publicidad digital.
Módulo 10: eMailing.
Contenidos:
Estrategia de eMailing.
Contenidos, diseño e imagen de correos electrónicos comerciales.
Principios de Mailchimp.
Gestión de campañas de eMailing en Mailchimp.
Módulo 11: CRM.
Contenidos:
Estrategia de CRM.
Funcionalidades de una aplicación de CRM.
Configuración de un CRM.
Herramientas de gestión: perfiles, cuentas, contactos.
Herramientas de conversión.
Integración mediante formularios web.
Módulo 12: Analítica Web
Contenidos:
Introducción a la Analítica Web
Métricas y sistemas de atribución Online
Big Data
Fidelización de clientes
Creación de dashboards
Metodología
El programa se basa en el uso de la metodología learning by doing. Metodología centrada en la acción. Consiste en aprender haciendo, centrándose en este caso, en las situaciones reales y prácticas de cada alumno.
A través de la práctica se desarrollan los conceptos. Los contenidos técnicos se abordan con dos enfoques complementarios:
Sesiones presenciales online. La teoría de cada módulo necesaria para adquirir los conocimientos necesarios. Cada alumno estudia los contenidos propuestos por el profesor y desarrolla las actividades indicadas con apoyo del docente de manera presencial online.
Tutorías presenciales online. Su objetivo es trabajar con cada profesor especialista su área de conocimiento o modulo para construir una hoja de ruta digital, una guía práctica y viable para su caso en concreto, su proyecto, su actividad, empresa o negocio. Y se plasmara en un proyecto final.
HORAS DE DIPLOMA: 100 horas
61 horas lectivas (45 h de clase + 16 h de tutoría) + 39 horas de Trabajo del alumno.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Contacta con nosotros en:
EOI Sevilla
- Tlf: 954 46 33 77
- Mail: agustinronda@eoi.es