
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y PROCESA, Sociedad de Desarrollo de Ceuta.
Presentación
El objetivo de este Curso de Curso de E-Commerce y Marketing Digital con IA es ofrecer formación a empresarios, autónomos y trabajadores en el área de ecommerce y marketing digital, utilizando las ultimas herramientas de inteligencia artificial.
Los objetivos específicos del programa son:
- Analizar los cambios sociales y tecnológicos que están redefiniendo el mercado laboral y las oportunidades profesionales que presenta el comercio electrónico.
- Adquirir conocimientos sólidos en marketing digital y comercio electrónico, incluyendo las últimas tendencias y herramientas.
- Disponer de una visión holística de una estrategia de comercio electrónico teniendo en cuenta elementos como los medios de pago, usabilidad, logística y otros.
- Implementar soluciones de comercio electrónico para llevar los negocios tradicionales al mundo digital y alcanzar nuevos mercados.
- Planificar, lanzar y hacer crecer un negocio digital exitoso, desde la idea inicial hasta la escalabilidad.
- Mejorar el posicionamiento en buscadores y la visibilidad online a través de técnicas de SEO y SEM.
- Identificar las necesidades y expectativas de los clientes para diseñar estrategias personalizadas y efectivas en redes sociales y comercio electrónico.
- Aprender a utilizar los mercados electrónicos dentro de una estrategia global de ecommerce.
- Conocer las herramientas de email marketing y las últimas tendencias en automatización.
- Medir y analizar los resultados de las campañas online utilizando herramientas y métricas clave para optimizar el rendimiento y tomar decisiones basadas en datos.
- Aplicar las ultimas herramientas de inteligencia artificial el comercio electrónico y marketing digital.

Datos generales
Empresarios, autónomos y trabajadores de Pymes y micro Pymes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
180 h. lectivas + 12 h. Tutorías individuales
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y PROCESA, Sociedad de Desarrollo de Ceuta.
Contenidos
CLASES LECTIVAS
Modulo1. Introducción y Fundamentos del Ecommerce
Módulo 2. Gestión de Ecommerce: WooCommerce
Módulo 3. Gestión de Ecommerce: Prestashop
Módulo 4. Estrategia Marketing Digital
Modulo 5. Usabilidad UX para Ecommerce
Modulo 6. SEO
Modulo 7. SEM
Modulo 8. Redes Sociales
Modulo 9: Marketplaces
Modulo 10: Email marketing y automatización del marketing
Modulo 11: Logistica para ecommerce
Modulo 12: Analitica Web
PROGRAMA DE TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA
Los alumnos dispondrán de 12 horas de tutorías personalizadas para el desarrollo de un proyecto ecommerce.
En las horas de tutorías técnicas relacionadas con ecommerce, el alumnado deberá desarrollar un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta todo lo aprendido durante el curso.
Metodología
Los alumnos deberán participar en las Clases en Directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del campus virtual de EOI (https://campus.eoi.es/)
La metodología docente empleada es eminentemente práctica. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Información e Inscripción
Inscripciones abiertas hasta el 24 de Mayo
Número de plazas: 20
Director curso: Sergio Maestre
Correo-e: sergiomaestre@gmail.com