Taller "Experimentos con Lean Startup: Conoce el Éxito de tu Negocio" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

El evento se plantea como una jornada de presentación y lanzamiento del proyecto coworking Alicante. Durante esta jornada podrás:

  • Conocer de primera mano el proyecto Go2Work impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a la Diputación de Alicante, con la financiación del Fondo Social Europeo. Además, este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.
  • Conocer a las personas que formarán parte del proyecto (coordinación, dirección, mentores, etc), así como los espacios del mismo.
  • Poner en práctica la metodología que utilizará a lo largo del proyecto.
Programa

17:00 Bienvenida y presentación

17:15 El proyecto Coworking

17:30 Taller de Experimentos Lean Startup

Para esta ocasión proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. El papel soporta cualquier idea, pero solo experimentando con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que abalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para validar o invalidar las hipótesis, recogeremos datos y pivotaremos nuestro modelo basándonos en los resultados.

Y es que esta es la metodología que se utilizará a lo largo del proyecto Coworking y en la que tendremos la oportunidad de profundizar durante varios talleres de mayor duración. Con esta metodología, los propios participantes en el Coworking, podrán validar y poner en marcha de forma ágil su proyecto. Por otro lado, Aday es uno de los mentores en los proyectos Coworking de la zona Mediterráneo.

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido.

Ponentes
Aday Guerra

aday_guerra.png

Ingeniero Informático, con estudios de Ingeniería en Telecomunicación y de Máster en Investigación en Inteligencia Artificial. Siempre ha estado interesado en las gestión de equipos y las metodologías ágiles de desarrollo. Está certificado en Scrum Master y Scrum Developer. Enamorado de la tecnología y la inteligencia artificial. Profesor de Ingeniería Informática en la Universidad Alfonso X El Sabio. Emprendimiento en Startup relacionada con la Visión Artificial.

Aday imparte formación en EOI Escuela de Organización Industrial en materias relacionadas con el emprendimiento, en especial en empresas de base tecnológica, y utilizando la metodología Lean Startup.