Taller "Plan de Acción Comercial" (Coworking Talavera de la Reina)

Coworking
Datos básicos

El taller presenta, de modo muy práctico, los principios más importantes de la gestión comercial y la función de ventas  que precisan las empresas de reciente creación. Se tratarán las estrategias más actuales de la gestión comercial y las habilidades más importantes para el éxito en la comercialización.

El participante adquiere las principales herramientas comerciales  y las aplica en su empresa, de acuerdo con su realidad, desarrollando oportunidades de mejora en la estructura organizacional, en el Proceso de Ventas, Gestión de Clientes y Negociación en la Venta.

El alumno estará en condiciones de desarrollar un Plan de acción comercial para su empresa que emprende.

Programa

1.- Características de la nueva economía y repercusiones en la venta

2.- En busca del éxito en la función comercial

3.- Relaciones del Departamento  Comercial con otras áreas

4.- Organización del Departamento Comercial

5.- Definición de la Estrategia Comercial: reflexiones

6.- La figura del vendedor

7.- El ciclo de ventas y la entrevista comercial

8.- La fidelización de clientes

9.- La negociación de ventas

10.- La comercialización en empresas tecnológicas

11.- El poder del Networking

12.- Embudos de conversión de ventas on line

13.- Estrategia de ventas en internet

13.- Casos Prácticos

Ponentes
Pedro Palencia Alacid

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y Master MBA por el I.E. (Instituto de Empresa). Especializaciones cursadas: Estilos de Dirección y Liderazgo (Consultores Españoles). Dirección Comercial y Marketing (Instituto de Empresa). Marketing de Consumo (IIR). Marketing Estratégico (INSEAD). Dirección de Comunicación (INFORPRESS). Gerencia de negocios de electrónica de consumo (IDEA BS).

Su carrera profesional se ha desarrollado en las áreas de marketing, ventas y Dirección General habiendo trabajado en empresas multinacionales, nacionales y PYMES:

  • Director General en el Grupo Europa Muebles (tiendas de muebles, decoración y equipamiento doméstico)
  • Director General en el Grupo Rocersa Cerámica (cerámica decorativa)
  • Gerente de Marketing y Franquicias en la cadena Idea (tiendas electrodomésticos y electrónica de consumo)
  • Director de Marketing y Ventas en el Grupo Electrolux (fabricante de electrodomésticos)
  • Director de Marketing en el Grupo Ferroli (fabricante de calefacción/climatización)

En el campo docente tiene una experiencia de más de 25 años como Formador In Company profesor en Universidades españolas y americanas y en diversas Escuelas de Negocio de reconocido prestigio.

Es Conferenciante habitual en las  áreas de Estrategia y Dirección General, Management, Marketing, Ventas, Habilidades Directivas, Innovación y RSC.

Actualmente, es Director de Desarrollo de Negocio en el Grupo Talentum y compatibiliza la docencia con la consultoría y la gestión de sus empresas: “Ventury” y  “Decor for Fun”.