Taller Lean Startup "Aprende a diseñar y validar tu Modelo de Negocio" (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
|
Evento
Datos básicos

Formación experiencial en modo taller donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo (co-working) y con herramientas visuales (visual thinking) por los propios emprendedores, que aprenderán el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. 

Programa

Temas a tratar:

Introducción al Lean Startup: Diseño de Modelo de Alex Osterwalder, Proceso Customer Development de Steve Blank y diseño de MVP usando desarrollo Agile.

Diseño del Modelo de Negocio y Diseño de la Propuesta de Valor.

Customer Development:

  • Customer Discovery. Identificación de Hipótesis del Modelo. Validación del problema de cliente. Validación de la solución al cliente. DIseño de MVP.
  • Customer Validation. Validación del modelo de venta. Captación de los primero earlyvangelist. Validación de Posicionamiento

Tipos de pivotes.

Ponentes
Néstor Guerra

nestor_guerra.png

Emprendedor, mentor y profesor.

Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. También es Profesor de Innovación y Lean Startup en h2i Institute.

Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Has sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement, Salón miEmprensa, ESL, EBE... Además de impartir formación, consultoría y mentoring sobre sobre innovación e intraemprendimiento usando enfoques Lean Startup en compañías multinacionales.

Es también miembro del Comité de Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha así como mentor en el programa Startup NEXT Google for Entrepreneur, mentor en Samba Health, Startup Dragon, Yuzz así como colaboraciones puntuales en un número importante de aceleradoras tanto en España como en Iberoamérica. También es tutor de proyectos empresariales en Escuela de Organización Industrial EOI.

Ha sido coautor del libro: “España Lean Startup. El Estado Del Arte Del Emprendimiento Lean En España” en las ediciones 2013/2014/2015, así como de autor de varios artículos en prestigiosas revistas y blogs especializados en Lean Startup.

Néstor es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco y por la Babson College en Boston.

Más de diez años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos de test y medida para defensa, espacio y manufactura. Ha sido Director de Servicios Agilent Technologies EMG Spain durante cuatro años y premiado en proyectos de innovación a nivel europeo.

Algunas de los reconocimientos que ha recibido en los últimos años:

  • Beca para el programa Innovation & Entrepreneurship en Babson College. Boston. 2015.
  • Mejor Profesor de Año EOI 2013-2014
  • Mejor Innovación Mundial en Agilent Technologies WCSS 2012.
  • Beca para el programa Imagine Creative Center. San Francisco. 2011.
  • Mejor Proyecto Emprendedor MBA EOI 2009-2010
  • Mejor Alumno de Año EOI 2009-2010