Datos básicos
La analítica de datos permite aprovechar la información generada por nuestros usuarios y clientes, y por otras fuentes, para mejorar nuestra ventaja competitiva. En esta charla se explican los pasos más relevantes para que nuestro producto tenga éxito en el mundo de los negocios digitales, a partir de la metodología de analítica de datos más utilizada por las empresas tecnológicas de todo el mundo: Lean Analytics.
En esta charla aprenderás:
- Analítica de datos lean o ligera
- Qué medir y cómo hacerlo
- Evaluar resultados en cada fase de todo proyecto
- Las técnicas utilizadas en casos reales nacionales e internacionales
- Conceptos básicos de la ciencia de datos y las oportunidades de negocio que ello conlleva
El asistente a la charla aprenderá a utilizar el ciclo de vida AARRR (Adquisición-Activación-Retención-Referencia-Retorno), el más relevante de analítica de datos para startups en la actualidad. Además, en cada fase de AARRR, el alumno aprenderá conceptos y técnicas de marketing, gestión de producto o gestión de métricas que utilizan empresas reconocidas en todo el mundo.
Este taller está dirigido a empresarios, emprendedores y trabajadores del entorno digital.
Ponentes
Justo Hidalgo
CEO y socio fundador de 24symbols, un servicio de suscripción de libros electrónicos. Es profesor de Estrategia de Producto, Innovación y Lean Analytics en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. Antes de 24symbols fue VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies, liderando la preventa y la gestión de producto global de la compañía y ha participado en la creación y lanzamiento de varios productos digitales nacionales e internacionales. Es doctor y máster en Ingeniería Informática y ha recibido formación en Gestión de Producto, Marketing de Producto, Innovación y Creatividad.