Datos básicos
Una idea no hace un negocio pero ¿qué necesito para saber si mi idea puede ser un negocio. Aprende cómo dar forma de negocio a su idea usando Lean Startup. Durante este proceso, los alumnos evalúan su idea de negocio y aprenden herramientas y técnicas de prototipado rápido, de diseño de un MPV (Minimum Viable Product) y un método científico para definir y analizar métricas de los experimentos de aprendizaje para obtener conocimiento validado en el mercado.
El objetivo de aprender rápido sobre el mercado con los mínimos costes y en el menor tiempo posible. Para ello los alumno aprenden:
- Una experiencia práctica con el diseño del Modelo de Negocio.
- Aplicar la filosofía y metodología Lean Startup al diseño y la validación de negocio
Ponentes
José Manuel Sánchez
Facilitador de acciones, decisiones y procesos, una persona que ayuda a otras personas a realizar una idea, un proyecto o una empresa en su sentido más amplio.
En los últimos ocho años ha trabajado con el Pensamiento de Diseño, el Lean Management y el Lean Startup.
Se define como una persona emprendedora, y ha utilizado la experiencia con startups para desarrollar herramientas para la integración de tecnologías en servicios, cuadros de mandos y sistemas de información para organizaciones.
Es un apasionado de las métricas y análisis de negocio, y de la toma de decisiones informada, por eso ha desarrollado MOHAWK una herramienta para que los emprendedores pierdan el miedo a emprender.