Datos básicos
Lanzar al mercado un nuevo proyecto y financiar su puesta en marcha, son dos de las grandes utilidades que ofrece la financiación colectiva a los emprendedores y de esto tratará el taller de Crowdfunding impartido por Javier Martín.
En pocos años el Crowdfunding se ha convertido en una alternativa real a las formas de financiación tradicional a las que solían recurrir los emprendedores, como eran el seed capital, el venture capital, la financiación pública y bancaria.
Ahora gracias al poder de las redes sociales y la gran tendencia que ha supuesto la economía colaborativa, cada vez son más los emprendedores que recurren a la financiación colectiva para la puesta en marcha de sus proyectos.
Además el crowdfunding es una herramienta excelente para validar una idea y un modelo de negocio, ya que es la propia gente que ayuda a financiar un proyecto quienes se convierten en los primeros clientes de la empresa.
Igualmente el crowdfunding ayuda a los emprendedores a comenzar a dar a conocer sus proyectos, sobre todo de forma online, que es donde en estos momentos se puede lograr un mayor impacto para una nueva iniciativa de negocio.
Ponentes
Javier Martín Robles
Pocas personas cuentan en España con la experiencia de Javier Martín en lo que a crowdfunding se refiere. Hasta el momento ha realizado con éxito 5 campañas de crowdfunding, para lanzar el mercado y financiar nuevos proyectos como son varios libros y eventos dirigidos a emprendedores y startups. Sus iniciativas más destacadas como emprendedor son:
- Fundador de Loogic, el medio de información de referencia sobre startups
- Fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador
- Autor del libro con consejos para emprendedores Emprender Ligero
- Autor del libro Smart Money con consejos para la búsqueda de financiación para las empresas
- Autor de la newsletter Futurizable dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en los negocios
- Organizador del evento Smart Money punto de encuentro entre inversores y emprendedores
- Fundador de la agencia de marketing Social Media Factory (vendida a Plenummedia en 2012)
- Fundador de la red de blogs especializada en tecnología Tecnoblogs (vendida a Antevenio en 2008)