Datos básicos
En esta sesión insistiremos en la importancia que tiene para las startups medir y tomar decisiones inteligentes en base a datos. El objetivo es que los asistentes sean capaces de experimentar con variaciones en su modelo de negocio a bajo coste, midiendo siempre los resultados de los experimentos para poder así aprender de ellos y tomar decisiones fundadas. Trabajaremos conceptos como el "embudo de conversión", los "KPIs" o los "A/B Tests"; compararemos las "vanity metrics" y las "actionable metrics" y veremos cómo utilizar herramientas de analítica web para automatizar pruebas y simplificar el análisis de los resultados.
Ponentes
Romén Rodríguez Gil
Apasionado del emprendimiento digital y la innovación tecnológica. Es ingeniero en informática por la ULL y ha ejercido muchos roles diferentes en la industria digital. Se considera un aprendiz vitalicio. Ha liderado varias startups digitales, trabajado en equipos de investigación educativa y ejercido como ingeniero de software y product manager en varias empresas tecnológicas.
También ejerce como mentor en programas de aceleración de empresas (LaunchTF, TF Invierte y GRADE) y participa activamente en varias comunidades de profesionales del sector digital y del software. En un mundo tan cambiante, cree en la necesidad de aprender constantemente, experimentar, medir y ser ágiles, tanto en los negocios como en el desarrollo de software; por lo que es seguidor de metodologías como Lean, Scrum o XP.