Datos básicos
En este taller trabajaremos de forma colaborativa entorno a tres ejes para poner en marcha la internacionalización de la empresa o de un proyecto de la organización:
- Eje 1: Diagnóstico de internacionalización, en el que a partir del modelo de negocio actual, analizaremos nuestra capacidad para salir a los mercados exteriores y afrontar el entorno internacional.
- Eje 2: Selección de mercados, en el que exploraremos los mercados exteriores de interés, las condiciones y barreras de entrada, los criterios para llevar a cabo la selección y la toma decisión sobre el país o regiones en los que internacionalizarse.
- Eje 3: Planificación de la internacionalización, en el que planificaremos las acciones para lograr el objetivo de nuestra internacionalización: adaptación de productos/servicios; aspectos normativos, jurídicos, mercantiles, fiscales; estudios de mercado y planes de marketing y comunicación; sistemas de control de procesos, calidad y resultados; viabilidad económica y financiera del proceso de internacionalización.
Para abordar tantas cuestiones utilizaremos plantillas que nos permitan mantener la trazabilidad del guión de la internacionalización, facilitar el trabajo con la información, diseñar criterios adecuados para adoptar decisiones razonables, elaborar los planes y cronograma del proyecto de internacionalización y valorar fácilmente la viabilidad económica y financiera.
Ponentes
Jesús Martín Sanz
Licenciado en Ciencias Matemáticas (Estadística e Investigación Operativa), Máster en Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Centros de Enseñanza.
Empresario, Consejero y Directivo en proyectos nacionales, internacionales, privados y público-privados de diferentes sectores: industria, promoción, consultoría, formación, ocio, producción y edición, arte, medioambiente y TIC.
Presidente de AEDHE, Vicepresidente de CEIM y Miembro de la Junta Directiva de CEOE. Presidente de los Clúster: “Plataforma del Español” y “MADRID INTELLIGENCE BIGDATA CLÚSTER”, Vocal del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, entre otras representaciones institucionales.
Creador de más de 25 proyectos nacionales e internacionales en los últimos 5 años y Asesor en más de 250 proyectos nacionales e internacionales en el mismo periodo.
Experto en Desarrollo Local, Desarrollo Regional, Creación y Gestión de Organismos público-privados, Creación de Consorcios y Clúster, Transferencia Universidad-Empresa, y en proyectos de emprendimiento e internacionalización.