Datos básicos
Si en el siglo XX, la palabra de moda podríamos decir que fue la calidad, en los albores del Siglo XXI tenemos que hablar de creatividad e innovación como palanca de cambio del mundo empresarial. Hoy nos enfrentamos a un mundo cambiante, donde lo que hoy vale para nuestro modelo de negocio no sabemos si en seis meses valdrá, por lo tanto solo, si integramos en nuestro ADN empresarial las palabras creatividad e innovación seremos capaces de afrontar con éxito los retos que nos depara el futuro.
Ponentes
Jimmy Pons
Lleva emprendiendo proyectos de turismo, sostenibilidad e Internet desde 1997, tanto en España como en Latinoamérica. Siguieron proyectos de ecommerce y marketing digital en 1999 con shopbalear.com.
Desde el 2005 y desde una visión muy realista y práctica, está investigando y formando empresarios sobre cómo la innovación y la sostenibilidad y especialmente internet, el marketing digital y los medios sociales, está cambiando la manera de gestionar los negocios en el siglo XXI.
Bloguea en sus blogs www.jimmypons.com y www.nuevosviajeros.com
En su etapa como Jefe de Proyectos y Marketing en el Instituto Tecnológico Hotelero creo FITURTECH (evento sobre tecnología y turismo en FITUR).
Actualmente es el responsable de innovación para la cadena Bluebay Hotels, además de dar clases en multitud de masters y universidades, es profesor de la EOI en temas de: Emprendimento, Marketing digital y Redes Sociales, innovación, sostenibilidad, creatividad, mindfulness ejecutivo, Inteligencia emocional en turismo. También es Coach Ejecutivo y el responsable de Rumbo en temas de innovación para destinos.
Colabora estrechamente con www.witcamp.com para desarrollar un nuevo modelo de formación basado en el “Social Learn” y el fomento de la innovación en la Pyme.
La investigación en estos temas le ha llevado como experto a dar ponencias tanto a nivel nacional como internacional.
Su parte más creativa la desarrolla con su proyecto de Arte Ecológico www.petrolart.com.
Puedes seguirle en Twitter @jimmypons.