Datos básicos
Se trata de abordar el conflicto desde una perspectiva global en el entorno empresarial, aportando herramientas y técnicas básicas para la su solución y negociación concertada.
El conflicto tradicionalmente se dibuja como algo negativo, ahora sabemos que es inherente al ser humano y por tanto también en la organización. El mismo, desde esta óptica, puede llegar a ser hasta un elemento enriquecedor, siempre que todas las partes implicadas sepan emplear ciertas habilidades y procedimientos que permitan su superación. Cualquier negociación implica un procedimiento desde su inicio a su cierre. Se estudia aquí el empleo de dichas herramientas básicas para el cierre de cualquier negociación.
Ponentes
Wilma Conde
Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Abogada en ejercicio desde 1989. Especialidades: derecho mercantil, derecho fiscal, contratación internacional.
Letrado colaborador del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,.
Desde 1997 desempeña labores docentes, siendo ponente del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, del Centro de Estudios Garrigues, de la Universidad Europea de Madrid y del Instituto Madrileño de Administración Pública, entre otros.
Las materias en las que imparte clases son: civil, contratación, mercantil y fiscal.