Datos básicos
Cada vez es más importante escuchar al cliente para crear nuestros productos y servicios. Las necesidades y problemas de las personas se convierten en el eje sobre el que creamos productos y servicios relevantes. En un entorno cada vez más inestable y donde nuevas formas de economía están surgiendo gracias a internet y las nuevas tecnologías, es fundamental que seamos capaces de desarrollar un pensamiento clientecéntrico, en el que todos nuestros procesos de creación de producto giren en torno al cliente y a las personas.
Surgen así nuevas metodologías como el design thinking que apuesta por la innovación como modo de posicionarnos en el mercado de una manera única y poderosa, alejándonos de nuestra competencia y acercándonos cada vez más a los clientes.
Programa
1.- Pensar desde las personas
2.- El modelo design thinking
3.-La innovación desde el usuario
4.-Casos prácticos
Ponentes
Juan Sobejano
Fundador de Innodriven, profesor de la EOI, consultor en innovación.
Profesor en distintos masters y aceleradoras de startups.
Mentor residente del espacio coworking de Benissa.
Colaborador habitual del blog de economía Sintetia.
Coautor del libro Nunca te fíes de un economista que no dude, publicado en Editorial Deusto.