Datos básicos
Nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que lo que le lleva decodificar un texto. Es obvio por tanto, que las herramientas visuales son extraordinariamente útiles a la hora de diagnosticar problemas, hacer visible la comunicación de un producto o servicio, e incluso mapear estrategias de venta. Es por ello que planteamos un taller de este tipo:
¿Hablas visual?
Además de hablar inglés, como emprendedor o empresa tenemos que saber "hablar visual" es decir, tener la competencia de simplificar, sintetizar nuestra oferta de servicios, productos, a través de mensajes claros y visuales que cruzan más clara y fácilmente fronteras en un mundo cada día más visual.
Antes de pensar en 'mercados extranjeros' hay que hacer este trabajo de simplificación y de claridad en la empresa utilizando varias técnicas de Visual Mapping y colaborativas que presentaré y que concretamente nos permitirán:
- 1. Validar y proponer presentaciones más eficaces de la empresa y su oferta.
- 2. Crear una dinámica de reflexión dentro de la empresa junto con todos los participantes al proyecto, que permite llegar a una simplificación de los procesos.
- 3. Alinear a los profesionales sobre objetivos más fáciles de compartir con clientes extranjeros y así mejorar las posibilidades de ventas o de éxito.
Trabajaremos con ejemplos concretos de realización y de herramientas posibles para los participantes.
Durante el desarrollo de este taller, los componentes del programa Coworking, podrán aplicar estas herramientas, para hacer visibles y visuales problemáticas, ideas, negociaciones que formen parte de su modelo de negocio, y de este modo llegar a soluciones rápidas y eficaces.
Ponentes
Philippe Rouffiac
Consultor apasionado, creador y animador de programas e formación. Interviene en proyectos innovadores relativos a varios sectores de actividad a los que aporta su competencia de Visual Thinker. Es Thinkbuzan Licensed Instructor en MindMapping. Ha ocupado diversos puestos de dirección en Europa, utilizando técnicas del pensamiento visual. Ha creado un taller de creatividad “Artists at Work”© dirigido a managers, que se ha impartido a más de 2000 personas en toda Europa. Es fundador de la MindMappingAcademy, donde añade un impacto visual en directo a las reuniones o eventos realizando MindMaps, digitales o a mano, que contienen la información primordial que emana de la intervención de los participantes.