Taller: ''Claves para la Comunicación Efectiva. Oratoria y Persuasión'' (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

Hoy en día, los que triunfan no son tanto los que saben algo sino los que saben comunicarlo. Todos hemos sido cautivados por algún orador y siempre hemos querido saber cuál era su secreto. De cara al desempeño profesional es cada vez más crítico el hecho de saber comunicar ante un público y ante los medios de comunicación. Recordemos que siempre que hablamos a un público nos anunciamos al mundo. Numerosos ejecutivos que se mueven con soltura entre informes y balances no son capaces de comunicar con convicción por falta de método, ausencia de gestión del propio conocimiento y sobre todo escasa confianza en sí mismos.

Objetivos del curso:

  • Perder el miedo escénico y controlar los nervios
  • Conocer y manejar el lenguaje no verbal
  • Dominar el lenguaje verbal y no verbal
  • Adquirir técnicas para captar y mantener la atención del público.
  • Aprender a preparar una comunicación persuasiva en público sin importar la circunstancia

Contenidos del curso:

  • El miedo escénico y los nervios. Preparación.
  • Comunicación no verbal. Voz: volumen, velocidad y timbre. Vestimenta y sociología de los colores
  • Comunicación gestual. Uso de la mirada.
  • Los recursos externos. ¿Cuáles? ¿Cuándo usarlos?
  • Estructura del discurso.
  • El lenguaje verbal.
  • La ejecución del discurso.
  • Planificación de un discurso. Los cuatro pasos.
Ponentes
Guillermo A. Sánchez Prieto

Ldo. En Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Dirige la empresa consultora especializada en habilidades de comunicación Grupo BLU desde 2011.
Profesor en ICADE. Imparte: Habilidades directivas, Negociación y Técnicas de debate.
Profesor de la Escuela de Organización industrial.
Colabora como consultor con distintas empresas e instituciones en asesoramiento y formación en negociación y habilidades directivas así como a particulares (Siemens Andina, Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Cerrejoncoal, Compañía de Jesús, SEPI, John Deere, IKEA…).

Escritor. Algunas publicaciones:

  • El poder en la negociación y el poder en la negociación. Revista Mexicana de Contaduría Pública. Julio. 2012.
  • La negociación en El libro de las Habilidades Directivas. Ed. Díaz de Santos. 3ª Edición. Septiembre 2010.
  • De los peligros del mérito y la lealtad. Fundación Madri+d. (En internet. Mayo de 2011.
  • Negociar: Antes más que durante. Revista CALIDAD. Asociación Española de la Calidad. Num. Julio-septiembre. 2010.
  • Educar en la Palabra: Manual de Técnicas de oratoria, argumentación y debate. Fundación Universitaria Española. 2007.