Datos básicos
Hoy en día, los que triunfan no son tanto los que saben algo sino los que saben comunicarlo. Todos hemos sido cautivados por algún orador y siempre hemos querido saber cuál era su secreto. De cara al desempeño profesional es cada vez más crítico el hecho de saber comunicar ante un público y ante los medios de comunicación. Recordemos que siempre que hablamos a un público nos anunciamos al mundo. Numerosos ejecutivos que se mueven con soltura entre informes y balances no son capaces de comunicar con convicción por falta de método, ausencia de gestión del propio conocimiento y sobre todo escasa confianza en sí mismos.
Objetivos del curso:
- Perder el miedo escénico y controlar los nervios
- Conocer y manejar el lenguaje no verbal
- Dominar el lenguaje verbal y no verbal
- Adquirir técnicas para captar y mantener la atención del público.
- Aprender a preparar una comunicación persuasiva en público sin importar la circunstancia
Contenidos del curso:
- El miedo escénico y los nervios. Preparación.
- Comunicación no verbal. Voz: volumen, velocidad y timbre. Vestimenta y sociología de los colores
- Comunicación gestual. Uso de la mirada.
- Los recursos externos. ¿Cuáles? ¿Cuándo usarlos?
- Estructura del discurso.
- El lenguaje verbal.
- La ejecución del discurso.
- Planificación de un discurso. Los cuatro pasos.
Ponentes
Guillermo A. Sánchez Prieto
Ldo. En Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Dirige la empresa consultora especializada en habilidades de comunicación Grupo BLU desde 2011.
Profesor en ICADE. Imparte: Habilidades directivas, Negociación y Técnicas de debate.
Profesor de la Escuela de Organización industrial.
Colabora como consultor con distintas empresas e instituciones en asesoramiento y formación en negociación y habilidades directivas así como a particulares (Siemens Andina, Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Cerrejoncoal, Compañía de Jesús, SEPI, John Deere, IKEA…).
Escritor. Algunas publicaciones:
- El poder en la negociación y el poder en la negociación. Revista Mexicana de Contaduría Pública. Julio. 2012.
- La negociación en El libro de las Habilidades Directivas. Ed. Díaz de Santos. 3ª Edición. Septiembre 2010.
- De los peligros del mérito y la lealtad. Fundación Madri+d. (En internet. Mayo de 2011.
- Negociar: Antes más que durante. Revista CALIDAD. Asociación Española de la Calidad. Num. Julio-septiembre. 2010.
- Educar en la Palabra: Manual de Técnicas de oratoria, argumentación y debate. Fundación Universitaria Española. 2007.