Datos básicos
Todos sabemos que el mercado de trabajo ha cambiado radicalmente. Hoy debemos ser capaces de diseñar nuestra propia oferta profesional y darla a conocer. Pero esto no es algo que debamos hacer sólo cuando surja una crisis sino que es un cambio de mentalidad total. Cualquier momento de la vida es el mejor momento para empezar a posicionarnos en el mercado, a dejar huella, a aportar valor.
Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
La finalidad de una Marca Personal es: Ser Recordados, Ser Tenidos en Cuenta, Ser la Opción Preferente y finalmente, Ser Elegidos. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades. Es aplicable a profesionales, emprendedores, directivos, equipos comerciales y en general a cualquier persona que quiera ocupar un lugar preferente en la mente de quienes les rodean.
La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.
Ponentes
Andrés Pérez Ortega
Es Químico por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por ICADE.
Ha sido responsable de producto en REPSOL, Quaker Oats, Carrefour o Lucent Technologies entre otras empresas.
Ha introducido y desarrollado el concepto de Marca Personal en España.
Es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional (www.brandingpersonal.com
Es autor de los libros de referencia sobre posicionamiento personal MARCA PERSONAL (ESIC), EXPERTOLOGÍA (Alienta), TE VAN A OÍR (Alienta) y MARCA PERSONAL PARA DUMMIES.
Más información en: www.andresperezortega.com