Taller “Customer Development: Validación de Modelos de Negocio II” (Coworking Toledo)

Coworking
Datos básicos

El objetivo es establecer cómo diseñar nuestros primeros MPV como parte del aprendizaje sobre nuestra solución al problema planteado por los clientes o usuarios.

Programa

Aplicaremos el proceso de Customer Discovery dentro del contexto de Lean startup: Pasos y herramientas necesarias para la Identificación de Hipótesis del Modelo. Validación de la solución. En este caso aprenderemos a crear los primeros prototipos y MPV que nos ayuden a aprender sobre los beneficios que nuestra solución puede aportar a nuestros clientes.

Deben seleccionar las hipótesis con las que van a empezar a experimentar (aquellas de mayor riesgo) para validar o invalidar los supuestos. Cada entrevista debe tener un claro objeto de validación y una métrica de aprendizaje, es decir, debemos saber exactamente cuáles son las hipótesis que queremos testear y cómo vamos a extraer esa información cualitativa de manera que se pueda aprender del experimento.

Ponentes
Consuelo Verdú Saiz

Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) ,Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014) y Programa superior de coaching ejecutivo EOI ( 2015)

Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento de la innovación y de la docencia. Investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de proyectos de innovación (Design Thinking, Service Design, Customer Development y Lean Startup). 

Es profesora homologada de la EOI , tutora y mentora de proyectos. Participa activamente en cursos y espacios coworkings  En la Universidad Francisco de Vitoria imparte la asignatura Estrategia Empresarial y dirige y coordina TFG´s

Es co-autor del libro ELS2015 y ELS 2014, estado del emprendimiento en España, escribiendo el capítulo de Customer experience for startups: http://els2014.com y Cómo prototipar la experiencia de cliente.

Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida profesional como en la privada, y contagia de “esta filosofía de vida” a las personas que la rodean.