Datos básicos
¿Por qué desarrollar ideas de negocio pensando en el cliente, y no en el dinero que vamos a ganar?
Porque necesitamos generar ideas de negocio que aporten valor al cliente, de esta manera será muy fácil diferenciarse de la competencia y ser de verdadera utilidad para el usuario final.
Hablando claro, a los clientes les preocupan sus problemas, no tu solución. Si generamos modelos de negocio acordes con las necesidades reales de los usuarios, será mucho más fácil para el cliente “comprarnos” la idea. Por esto, en este taller aprenderemos a utilizar las herramientas metodológicas que nos permitirán aproximarnos a nuestro cliente.
Ponentes
Carmen Mora
Creative&Co-Creation Consultant
Formada en psicología de la creatividad por la UAB y periodismo en la UCM colabora con QUID, agencia de investigación cualitativa e innovación trabajando para grandes marcas como Danone, BBVA o Iberia en proyectos de co-creación e innovación.
Además ha trabajado con otras empresas como LÚCID, desarrollando proyectos y formando a diseñadores industria-les en design thinking. Ha participado como formadora con distintos workshops en la Bar-celona Design Week, en ESADE (Barcelona), en la UMU y en la UAB donde investiga procesos creativos.
Carmen es docente en EOI en materias relacionadas con la innovación y la creatividad.
@mc_mora