Datos básicos
El objetivo es permitir desarrollar un plan de negocio con modelos innovadores partiendo de la base de generar ventajas competitivas en las variables del fundamentales del marketing mix.
Repasaremos los principales elementos del marketing y su encaje en el modelo de Lean Start up. Se realizará en formato taller facilitando la aplicación práctica a los asistentes.
Programa
- La función de Marketing
- El plan de Marketing
- Mercado y cliente
- Nuestra Propuesta de Valor
- Política de precios
- Llegada al mercado. (Canales)
- Comunicación
- El Plan de Ventas
- Control de la actividad comercial
- Pautas para el Plan de Marketing
Ponentes
Eduardo Cambil
Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores, profesor y consultor en diversos programas de EOI.
Profesor de Dirección Comercial en el EMBA y diversos programas de Dirección en el Instituto Internacional San Telmo.
Amplia experiencia en el área comercial y de marketing de empresas del sector de las telecomunicaciones, ha desempeñado el puesto de
Director Comercial (B2B y B2C) y de Director de MARVE (Marketing y Ventas) de la Zona Sur en compañías como Orange y Amena, y como responsable de Grandes Clientes en Vodafone. Participando activamente en el lanzamiento de las mismas. Consultor en Dun&Bradsteed, Miembro del equipo fundador y director gerente de Andalucía Económica S.A. Mentor de diversos proyectos empresariales,
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive Master por el Instituto Internacional San Telmo, Diplomado en Comunidades Europeas (CEOE), Programa de Desarrollo de Directivos Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI, Universidad Francisco de Vitoria), Liderazgo y Coaching para Directivos, Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI, Universidad Francisco de Vitoria)