Datos básicos
Para poder vender es imprescindible tener un buen producto. Sin embargo, ni siquiera el mejor producto se vende solo.
El marketing consiste en localizar el público que puede comprar lo que vendemos y ensalzar sus valores para generar el deseo de adquirirlo al precio que queremos venderlo.
Si la compra y/o el disfrute de tu producto o servicio se produce en internet, no tienes recursos para contratar a un especialista en marketing online, quieres comerte el mundo y no sabes por dónde empezar, este es tu curso de iniciación al marketing online.
Programa
- Conocimientos generales: Cómo determinar los valores de tu marca, el círculo de oro, describiendo tus valores, cómo transmitirlos en imágenes, vídeos, presentaciones haciéndolos tú mismo de forma económica y bien acabada.
- Cómo potenciar tu marca personal para potenciar la marca de tu empresa.
- Gestión de redes sociales: Calendario editorial, qué y cuánto publicar, cómo definir la entidad de tu marca. ¿Es necesario que esté en redes sociales? ¿Cuánto esfuerzo le tengo que dedicar?
- Facebook ads: Crearemos campañas para captación en páginas de Facebook, aprenderemos a conseguir nuestros primeros 5.000 likes con poca inversión, a segmentar diferentes audiencias de diferentes maneras. A vender directamente desde Facebook y a calcular los costes de adquisición para decidir
- Google ads: Cómo podemos vender nuestros productos con el sistema de anuncios de Google y cuándo determinar si es mejor google ads o facebook ads.
- Linkedin & Twitter ads: Cómo sacarles partido.
- Los 19 canales y el método bulls eye
Ponentes
Luis Ignacio Díaz del Dedo
Ingeniero Informático Superior y Licenciado en Administración y Dirección que se dejó seducir por el Marketing online. Actualmente experimenta para llevarlo al límite utilizando las últimas tecnologías, concentradores sociales y todos sus conocimientos aplicados a una nueva corriente del marketing llamada Growth Hacking, que en resumen, consiste en la aplicación del método científico de manera creativa al marketing.
Fundó Gamisfaction y BrandRiders. Estas dos startups fueron su iniciación en el mundo del emprendizaje de la mano de Wayra. Ambas quebraron al no poder afrontar la devolución de ENISA pero la lucha para evitarlo fue uno de sus mayores aprendizajes. Desde entonces ha sido consultor de Growth para empresas grandes y pequeñas entre las que destacan tutellus, Telefónica, La Razón, Muy Interesante, entre otras. Desde septiembre de 2016 es el fundador de Product Hackers, empresa que lidera el cambio tecnológico de las grandes empresas mediante la aplicación de procesos propios evolucionados del mundo startup.