Datos básicos
En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido. Fallar es una opción, sin lugar a dudas, pero es importante aprender a fallar rápido y barato.
Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.
En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que abalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para validar o invalidar las hipótesis, recogeremos datos y pivotaremos nuestro modelo basándonos en los resultados.
Este taller cierra el ciclo de “Lean Startup” iniciado con el taller de Diseño de Modelos de negocio y el taller de Customer Discovery, en el marco del Coworking que EOI ha lanzado en la ciudad de Murcia en su 3ª Edición.
Programa
Este taller gira en torno a los siguientes temas:
- Principios del prototipado
- Diseño de MVP/MVS
- Técnicas de prototipado de productos
- Técnicas de prototipado de servicios
- Técnicas de prototipado de software
- Características de los prototipos/MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución)
Ponentes
Aday Guerra
Aday tiene formación en Ingeniería Informática con estudios de Ingeniería en Telecomunicación y de Máster en Investigación en Inteligencia Artificial.
Siempre ha estado interesado en la gestión de equipos y las metodologías ágiles de desarrollo. Está certificado Scrum Master y Scrum Developer. Siempre ha estado enamorado de la tecnología y la inteligencia artificial.
Ha sido emprendedor en una Startup relacionada con la Visión Artificial y actualmente es docente en EOI en Diseño de Modelos de Negocio.